Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por la COVID-19, con 162 mil, solo por detrás de Estados Unidos que se posiciona en el primer lugar

Vacuna 

En Brasil autoridades decidieron suspenden los ensayos clínicos de una vacuna china contra la COVID-19 debido a un “incidente grave” con uno de sus voluntario, informa la agencia de noticias EFE. La Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), detalló que el pasado 29 de octubre se presentó un inconveniente con el paciente sin ofrecer detalles al respecto, solo resaltando que el mismo pudo haber sido letal.

El organismo indicó que si bien estos incidentes durante los ensayos de nuevos fármacos tienen un alto riesgo por los efectos secundarios, también podrían generar una discapacidad grave, hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”. El Instituto Butantan, que coordina los ensayos de la vacuna en Brasil, se mostró “sorprendido” ante la decisión.

De acuerdo con EFE, se encuentra “investigando” en detalle lo que ocurrió y está dispuesto, junto con la ANVISA, a aportar todo lo necesario para aclarar la situación y poder seguir probando otra vacuna contra la COVID-19, no necesariamente china. CoronaVac, nombre comercial del retroviral, desató una fuerte polémica en Brasil a nivel político, ya que los defensores de la misma son los opositores al gobierno de Jair Bolsonaro.

La vacuna china contra la COVID-19 en Brasil suspendida debido a un incidente grave
Cifras del coronavirus en Brasil para el 10 de noviembre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

El Gobierno del estado de Sao Paulo dijo en un comunicado que “lamenta haber tenido conocimiento de la decisión por la prensa, en lugar de hacerlo directamente por ANVISA”, y esperaba junto con el Instituto Butantan más información sobre “las verdaderas razones de la suspensión”.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por la COVID-19, con 162 mil, solo por detrás de Estados Unidos que se posiciona en el primer lugar. Según el sitio web World o Meter, la cantidad de infectados actualmente es de cinco millones 675 mil 766, ocupando el tercer puesto, solo por detrás de la India.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.