¡De película! Caballo desbocado causa persecución policial en el sur de Miami

Autoridades querían detenerlo, pues podría haber provocado un accidente de tránsito, o incluso una carambola

Durante su carrera, el animal no representó un peligro para los transeúntes, pues solo fluía con la corriente de vehículos en la avenida. (Captura de pantalla: Periódico Cubano)

Un caballo interrumpió el tráfico de la calle 40 del SW en Miami, Florida, en la tarde de este sábado, luego de soltarse desbocado entre los autos mientras la policía intentaba detenerlo.

El video del caballo llegó a las redes sociales, donde se le observa correr sin control entre el tránsito, cerca de las 2:00 pm en dirección oeste por la mencionada calle de Miami.

Detrás del animal, se observa también a varias patrullas del Departamento de Policía de Miami, que lo persiguen para mantenerlo a la vista y en esperar de una oportunidad para detenerlo sin lastimarlo.

Junto con los autos de policía, una camioneta negra civil también persigue insistentemente al animal, por lo que se cree que se trataría del dueño o las autoridades encargadas de contener las amenazas de animales en la ciudad.

Durante su carrera, el animal no representó un peligro para los transeúntes, pues solo fluía a favor de la corriente de los vehículos de la Bird Road entre la 82nd y la 84th Ave un principio y luego en contra entre la 84th y la 87th Ave de Miami.

Sin embargo, las autoridades lo seguían de cerca, pues era necesario detenerlo por temor a lo que podría pasar en caso de no detenerse en los semáforos, o al intentar doblar en sentido contrario o atravesar calles.

La naturaleza impredecible del animal hacía necesaria su detención, pues al ir sin un jinete que lo tranquilice o le dé indicaciones, podría haber provocado un accidente de tránsito, o incluso una carambola.

El caballo pasó por enfrente de uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad, La Carreta de la 8650 Bird Rd; sitio de reunión del exilio cubano en la ciudad.

Fuentes confirmaron a nuestra redacción que varias cuadras después, el animal fue detenido, aunque este momento no fue captado en video.

En Miami existe alrededor de una veintena de criaderos y clubes de caballos, y al menos la mitad de estos se encuentran en la zona cercana a donde ocurrió el incidente.

De momento se presume que en alguno de estos lugares alguien habría dejado abierto los establos, o que el caballo se habría soltado directamente de su dueño y echado a correr afuera de las instalaciones.

Una vez afuera, el ajetreo de los automóviles, el ruido y las personas a su paso lo habrían asustado, por lo que echó a correr sin detenerse hasta ser alcanzado.

https://video-lga3-2.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/278220521_672032167422495_8609761177483684933_n.mp4?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjUzMiwicmxhIjo1NDUsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=SsaJP5aiqG4AX8me5db&rl=532&vabr=296&_nc_ht=video-lga3-2.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT9aAd9rJ-5sUrpkADnXA_4jHcZu35FnzIe9HRcBf_go7Q&oe=62530438

Este tipo de accidentes no son poco comunes entre los propietarios de equinos, hace unos meses el video de una oficial de la policía montada que fue ayudada por un motociclista a alcanzar su caballo en las calles de Europa también se hizo viral en redes.

En Miami, estos incidentes se han registrado, hasta ahora sin víctimas, en 2015, 2016 y 2018, aunque solo los que se han dado a conocer por quedar captados en video.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%