Santiago de Cuba

‘De eso depende su vida’, piden ayuda para doctora cubana

Anuncios
*Foto referencial tomada de BBC

A través de las redes sociales lanzan un pedido de ayuda para una doctora cubana que requiere, con urgencia, un medicamento que no existe en el hospital donde está siendo atendida.

Según explican a través de la página de Facebook ‘El Chago – Santiago de Cuba’, la profesional de la salud requiere de urgencia bicarbonato en ampollas y de eso, aseguran, depende su vida.

Asimismo, agregan que la médica está ingresada en la sala de terapia intensiva y se encuentra reportada de crítica.

A pesar de las gestiones que han estado haciendo sus colegas, no ha sido posible, de ninguna manera, conseguir el fármaco:

Nos llega un pedido de auxilio del personal médico del Hospital Provincial Saturnino Lora.

Se trata de una doctora en terapia intensiva que se encuentra en estado crítico en estos momentos, se llama Ana Elsis residente de Cirugía de ese hospital.

Ella necesita de urgencia bicarbonato en ampollas y no hay disponibilidad en ese centro y de eso depende su vida, sus compañeros han agotado gestiones y se encuentran angustiados porque saben lo importante que es para salvar su vida.

Pueden contactar con cualquier médico del departamento de Cirugía que son los que están buscando ese medicamento.

La dictadura cubana admitió públicamente, a finales de junio, que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos», reconoció la funcionaria.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

14 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

20 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

23 mins hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

28 mins hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

32 mins hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

37 mins hace