Cuba

David Calzado aseguró que nunca pronunciará “Patria y Vida”

Anuncios

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas”

David Calzado es uno de los artistas que no se ha pronunciado contra la dictadura. (Foto: Charanga Habanera-Instagram)

David Calzado, líder de la Charanga Habanera, aseguró que no pronunciará nunca la frase que considera como “mágica”, refiriéndose a “Patria y Vida”, a pesar de la “presión” recibida durante su reciente gira por Estados Unidos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el artista afirmó sentir “un ambiente hostil”, sobre todo en New Jersey. “Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente”, agregó.

“Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar ese tema hace unos días en New Jersey, donde recibí una presión increíble, llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más”, confesó.

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas que ‘liberan’ a los artistas de ser acusados políticamente. ¡Qué falso criterio! Los sentimientos se demuestran actuando y es preciso estar en Cuba, en medio de las dificultades, para demostrar con hechos”, afirmó David Calzado.

El músico dijo que, a su criterio, muchas personas se estaban beneficiando económicamente de la actual situación de Cuba. “Yo siempre estaré al lado de mi pueblo porque vivo aquí y sufro, lloro, canto y río junto con ellos, pero prefiero no pronunciar ni un lema, ni otro y solo desear patria unida por la vida”, explicó.

“Nadie puede cuestionarme el amor a mi pueblo, a él se lo debo todo, por él muero. ¡Patria unida!”, escribió y aclaró que él difunde la realidad de la Isla a la antigua pues no “es mucho de redes sociales”.

Muchos seguidores de la Charanga Habanera comentaron el post. Algunos aplaudieron las palabras de Calzado, pero otros cuestionaron su posición.

“Entonces quédate a tocar en Cuba, que ahí no hay presión. Estás probando lo mismo que sienten los cubanos que opinan diferente al régimen de la Isla y son presionados día a día a comulgar con ellos para sobrevivir en ese país. ¿Sientes presión? Al menos tú estás de visita en un país ajeno y volverás a Cuba donde dejarás de sentir eso, que no es más que la contraparte de esos que no pueden (como tú) ir y venir a su antojo de Cuba”, afirmó el usuario @william_cal.

“Respecto a lo que dices de tu pueblo, no seas hipócrita. Mientras tu pueblo sufre con hambre, represión y apagones de fluido eléctrico, tú andas fuera de Cuba queriendo hacer dinero (. . .) No hay que decir las tres palabras mágicas, lo que hay es respetar también al pueblo que ha tenido que huir y empezar como emigrante, ese que paga tus conciertos en una moneda que no encuentras en Cuba”, comentó @cubanhappy.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

7 horas hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

7 horas hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

7 horas hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

7 horas hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

7 horas hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

7 horas hace