David Calzado aseguró que nunca pronunciará “Patria y Vida”

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas”

David Calzado es uno de los artistas que no se ha pronunciado contra la dictadura. (Foto: Charanga Habanera-Instagram)

David Calzado, líder de la Charanga Habanera, aseguró que no pronunciará nunca la frase que considera como “mágica”, refiriéndose a “Patria y Vida”, a pesar de la “presión” recibida durante su reciente gira por Estados Unidos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el artista afirmó sentir “un ambiente hostil”, sobre todo en New Jersey. “Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente”, agregó.

“Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar ese tema hace unos días en New Jersey, donde recibí una presión increíble, llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más”, confesó.

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas que ‘liberan’ a los artistas de ser acusados políticamente. ¡Qué falso criterio! Los sentimientos se demuestran actuando y es preciso estar en Cuba, en medio de las dificultades, para demostrar con hechos”, afirmó David Calzado.

El músico dijo que, a su criterio, muchas personas se estaban beneficiando económicamente de la actual situación de Cuba. “Yo siempre estaré al lado de mi pueblo porque vivo aquí y sufro, lloro, canto y río junto con ellos, pero prefiero no pronunciar ni un lema, ni otro y solo desear patria unida por la vida”, explicó.

“Nadie puede cuestionarme el amor a mi pueblo, a él se lo debo todo, por él muero. ¡Patria unida!”, escribió y aclaró que él difunde la realidad de la Isla a la antigua pues no “es mucho de redes sociales”.

Muchos seguidores de la Charanga Habanera comentaron el post. Algunos aplaudieron las palabras de Calzado, pero otros cuestionaron su posición.

“Entonces quédate a tocar en Cuba, que ahí no hay presión. Estás probando lo mismo que sienten los cubanos que opinan diferente al régimen de la Isla y son presionados día a día a comulgar con ellos para sobrevivir en ese país. ¿Sientes presión? Al menos tú estás de visita en un país ajeno y volverás a Cuba donde dejarás de sentir eso, que no es más que la contraparte de esos que no pueden (como tú) ir y venir a su antojo de Cuba”, afirmó el usuario @william_cal.

“Respecto a lo que dices de tu pueblo, no seas hipócrita. Mientras tu pueblo sufre con hambre, represión y apagones de fluido eléctrico, tú andas fuera de Cuba queriendo hacer dinero (. . .) No hay que decir las tres palabras mágicas, lo que hay es respetar también al pueblo que ha tenido que huir y empezar como emigrante, ese que paga tus conciertos en una moneda que no encuentras en Cuba”, comentó @cubanhappy.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%