En tal sentido, el médico toma en recomendación lo informado por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que afirman que el tiempo mínimo de aislamiento debe ser de 10 días.

Presidente Donald Trump

El doctor Sean Conely, quien encabeza el equipo médico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al mandatario a participar en actividades públicas luego de completar el jueves su tratamiento contra la COVID-19. A través de un comunicado, el experto resalta que Trump respondió “extremadamente bien” al tratamiento aplicado y que se había mantenido “estable” desde entonces.

«El sábado es el día 10 desde su diagnóstico el jueves y basado en la trayectoria de diagnósticos avanzados que ha seguido el equipo, anticipo plenamente el regreso seguro del presidente a sus compromisos públicos ese día», concluyó Conley.

En tal sentido, el médico toma en recomendación lo informado por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que afirman que el tiempo mínimo de aislamiento debe ser de 10 días. Los CDC indican que la mayoría de las personas con la COVID-19 pueden suspender las precauciones «generalmente» 10 días después del inicio de los síntomas o del diagnóstico, en caso de ser asintomáticas.

«Un número limitado de personas con enfermedad grave puede producir virus con capacidad de replicación más allá de los 10 días, lo que puede justificar la prolongación de la duración del aislamiento y las precauciones hasta 20 días después del inicio de los síntomas», añaden los CDC.

Tras darse a conocer las indicaciones del doctor, Trump informó en entrevista con Fox News que podría realizar un mitin el fin de semana. El presidente afirmó sentirse “realmente bien” y sugirió un acto de campaña para el sábado por la noche en Florida y que podría hacer un segundo en Pensilvania.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.