Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Alex Jorge en Twitter

A través de Twitter un cubano ha denunciando la grave crisis de Salud que enfrenta la isla.

Mientras el gobierno cubano se vanagloria de 5 vacunas en producción e intenta esconder el caos en su sistema de Salud, hechos concretos como el que sufre esta anciana y que una familia denuncia dejan en evidencia la cruel situación.

En una serie de tuits, el cubano advierte la situación de su tía, la necesidad de atención médica que tiene y lo desamparados que están.

El internauta explica que la anciana fue dada de alta, sin terminar el tratamiento porque el hospital no está en condiciones de hacer el procedimiento que lleva la enferma, pero tampoco decidieron su traslado a otro centro médico. Por si fuera poco, no hay los medicamentos que se necesitan para mantenerla viva:

«Hoy le dieron el alta a mi tía diabética del hospital Miguel Enríquez (La Benéfica) porque, y cito textualmente, «no están amputando, así que háganle bien las curas en la casa.» Mi prima vio como los pacientes tenían que llevar los medicamentos de sus casas porque «no hay».

Vean como está el pie de mi tía que los indolentes e ineptos del Hospital Miguel Enríquez mandaron para su casa por no poder amputar, supuestamente por una bacteria en el salón, además que no le dieron medicamentos. ¿No pudieron remitirla para otro centro médico?

Ese pie ya está perdido, hay que amputarlo cuanto antes para evitar que la gangrena siga extendiéndose. Pero parece que los doctores piensan que con curas caseras ya ella resuelve.

Necesita yodo, nitrofurazona, gasas, factor de crecimiento, la pentoxifilina para la circulación y la warfarina. No hay nada de eso».

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: