Las opositoras grabaron un video desde la isla y lo subieron a redes sociales mostrando su respaldo al actual mandatario

Las Damas de Blanco, María Cristina Labrada Varona y Lourdes Esquivel Vieyto, desde Cuba, hicieron público su apoyo al presidente, Donald Trump, para las elecciones que están ocurriendo hoy.

Las opositoras grabaron un video desde la isla y lo subieron a redes sociales mostrando su respaldo al actual mandatario.

“Si pudiéramos votar, votáramos por Donald Trump. Ay por dios, yo voy a votar por Donald Trump”, dijeron a coro ambas.

Otro de los que dejó un comentario de apoyo a Trump fue el opositor, Ángel Moya.

“Trump y Pence 2020 hasta la TAMBORA”, escribió.

También el activista Félix Navarro comentó que “Bendiciones para Lourdes y María Cristina… Yo  votaría por Donald Trump si fuese ciudadano estadounidense”.

Los ganadores presidenciales generalmente se anuncian la noche de las elecciones porque las organizaciones de noticias más serias tienen suficiente información para proyectar con precisión un ganador, destaca Fox News, que un reporte al respecto recuerda que tras el día de la elección cada estado sigue contando el voto popular durante varias jornadas para finalmente certificar los resultados en días y hasta semanas posteriores.

La legislación específica de cada estado varía, por lo que cada demarcación tiene su propia fecha límite para que sus verdaderos electores, los integrantes del Colegio Electoral y quienes finalmente emiten los votos electorales que cuentan, se reúnan y certifiquen los resultados.

Ello no significa que esta noche o en el amanecer de mañana no se tenga idea de a qué candidato favorecerán los colegios electorales de esos estados, basándose en el voto popular dentro de los mismos. Todo dependerá de la rapidez del escrutinio, sobre todo el de aquellos votos emitidos por correo y con anticipación.

Mas, de cualquier forma, se estima que no será con la rapidez habitual, entre otras cosas también porque estas elecciones prometen superar a las inmediatas anteriores en cuanto a participación ciudadana.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.