Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, recuperada pero preocupada por Luis Manuel Otero

Xiomara Cruz Miranda y Luis Manuel Otero / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Los médicos cubanos la desahuciaron, estaba al borde de la muerte, pero en Miami encontró la salvación. La Dama de Blanco y ex presa política Xiomara Cruz Miranda, hoy se encuentra recuperada gracias a los médicos en Miami, luego de que su vida estuviera en peligro en manos de la llamada “potencia médica” cubana.

La Dama de Blanco llegó hace más de un año a la ciudad del sol, luego de sufrir una tuberculosis que adquirió en una de las cárceles del régimen comunista. Ahora ya recuperada, esta mujer, quien conoce lo nefasto del sistema de salud en Cuba, está preocupada por la integridad física de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra secuestrado desde hace 15 días por la dictadura.

“Esos sicarios utilizan el sistema de salud pública para reprimir a los opositores en vez de sanar, que su función. Me mantengo muy al tanto de las noticias de Cuba y seguiré luchando por ver a mi país libre”, dijo en entrevista con el diario El Nuevo Herald.

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda presa política del régimen cubano / Foto: TWitter

Detalla que al régimen castrista le gusta “fastidiar” a los opositores, especialmente si caen en manos de la llamada “potencia médica” cubana.

“Estoy muy agradecida a todos los médicos que me han ayudado a recuperarme porque la verdad es que estaba muy fastidiada por el régimen castrista”, dijo.

Asegura que a Luis Manuel Otero le están “haciendo lo mismo que a mi” por lo que advirtió a las autoridades internacionales tomar cartas en el asunto.

“Seguramente están tratando de manipular su salud. En mi caso me inocularon bacterias que casi me llevan a la muerte. Ese es un régimen asesino y corrupto del cual no se puede esperar nada bueno”, agregó.

Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda llegando al hospital en Miami / Foto: Martí Noticias

Recuperación de la Dama de Blanco

Xiomara Cruz Miranda fue condenada en 2018 por denunciar a los esbirros que le lanzaban piedras a su casa en Cuba. Fue enviada a la prisión de El Guatao, Artemisa, para luego ser llevada a una cárcel en Ciego de Ávila, donde le diagnostican con tuberculosis, una enfermedad que ya está radicada a nivel internacional pero que en la “potencia médica” aún está presente.

El Cuba los médicos la abandonaron, al punto que ya la daban por muerta, sin embargo su voluntad de vivir y seguir luchando era más grande, por lo que inició un proceso de visado para ser trasladada a Estados Unidos y recibir asistencia médica.

Xiomara Cruz junto al médico Alfredo Melgar / Foto cedida al Nuevo Herald

Una vez en Miami, fue recibida por el doctor cubanoamericano Alfredo Melgar, quien no dudó en calificar de “negligencia médica” todo lo que le hicieron en Cuba a esta Dama de Blanco.

“En la cárcel de Ciego de Ávila la hicieron aspirar un éter que le provocó un daño permanente en el pulmón. Una vez en Miami tuvimos que mantenerla en terapia intensiva durante algunas semanas con respiración asistida incluso porque vino desde Cuba en condiciones terribles”, añadió.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.