Dama de Blanco cubana es víctima del acoso del régimen castrista

Esbirros del régimen mantienen sitiada la vivienda de la Dama de Blanco Yolanda Santana

Dama de Blanco Yolanda Santana /Foto: Facebook

Este viernes 11 de marzo, la Dama de Blanco cubana fue víctima de la represión y el acoso por parte de esbirros del castrismo.

En tal sentido, la activista cubana Yolanda Santana, quien además es exprisionera política denunció que, desde las 7:00 de la mañana fue informada que su vivienda se encontraba sitiada por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y agentes de la Seguridad del Estado cubano, con cuatro patrullas alrededor de la residencia.

“Yo Yolanda Santana Ayala Dama de Blanco y exprisionera política quiero denunciar que hoy 11 de Marzo 2022 a las 7 AM me informaron que mi vivienda esta sitiada por la PNR y el DSE habían 4 patrullas pero ahora en este momento hay una sola con número de patrulla 724. Vivan las Damas de Blanco, Revolución es represión”,

indicó la Dama de Blanco.

En semanas pasadas, la integrante de la organización opositora las Damas de Blanco recibió una multa de 150 pesos, la cual le entregaron después de haber sufrido una arbitraria detención mientras salía de la sede de dicha organización antigubernamental, ubicada en la barriada de Lawton, La Habana.

Vale resaltar que, durante esa detención arbitraria, la activista Santana Ayala recibió además una serie de amenazas, donde los esbirros le aseguraban que iba a ser llevada a prisión por su activismo político en la organización conformada por las esposas, madres e hijas de los presos políticos cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%