Cuba

Cura cubano reparte alimentos a niños de una de las zonas más pobres de Bejucal

Anuncios

Un cura cubano acudió a Caguazo, una de las zonas más pobres y alejadas del municipio Bejucal, en la provincia Mayabeque, para repartir alimentos a los más necesitados.

El caritativo gesto fue compartido por la periodista Leyda Machado, quien mencionó que el citado poblado es uno de los más olvidados por el Gobierno, ya que al no ser este un sitio por el que se llegue a ningún lugar importante, es muy poco el flujo de personas y artículos de primera necesidad.

“Hoy es el Día de la Fotografía, pero para mí fue el Día de los Niños. Hasta aquí llegamos hoy, buscando casas con niños. Esto es el Caguazo, una zona de Bejucal a la que no llega casi nadie -ni nada- porque por ahí no se llega a ningún lugar importante. Como siempre pasa en estos casos, uno cree que es quien está dando, pero ellos nos dan mucho más. Orgullosa de tener estos amigos y estar entre esta gente tan hermosa. ¡Gracias, gracias, gracias!”, se lee en la publicación de Facebook.

Esta no es la primera vez que se realizan actividades de este tipo en Bejucal. La reportera en varias ocasiones ha compartido acciones que también contaron con la presencia del sacerdote.

“Esto es Bejucal salvando a Bejucal. Lo más hermoso que puedan ver a estas horas. Bejucaleños de ‘afuera’ que envían donaciones para ayudar a los bejucaleños de ‘adentro’. Por suerte el amor no entiende de divisiones físicas ni político-administrativas. Todo eso es cosa de mapas viejos”, declaró Machado.

De acuerdo a sus declaraciones, estas acciones son posibles gracias a las donaciones de la población, ya que con pequeños aportes se logra ayudar a paliar un poco la fuerte crisis que desde hace meses azota a la Isla.

“Mucha gente linda que desde allá ha hecho posible con su aporte que este refuerzo esté aquí en manos de enfermos, ancianos y las familias que peor están viviendo la pandemia, o la Cuba en pandemia, que no es lo mismo, pero es igual”, explicó la periodista.

Machado señaló especialmente a los “transportadores”, quienes arriesgan su salud en medio de la pandemia para tocar las puertas y poder entregar los donativos reunidos.

“Y luego están los transportadores, este otro grupo de bejucaleños que del brazo del Padre Eduardo mueve paquetes, toca puertas y entrega amor a domicilio”, precisó.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

4 mins hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

7 mins hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

11 mins hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

15 mins hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

27 mins hace

¿Y la “potencia médica” ? : Cubana se desangra en su casa y la ambulancia no llega

En las últimas horas ha estado circulando e n redes sociales el lamentable caso de una madre cubana que permaneció… Leer más

1 hora hace