Cumplió su amenaza: Biden ordena ataque aéreo contra integrante de ISIS-K

A solo dos días de prometer que “pagarían” por el atentado en Kabul, EEUU podría haber eliminado al objetivo

EEUU lanza ataqaue aéreo a ISIS. (U.S. Army-Twitter).

Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo con drones no tripulados contra un integrante planificador de ISIS-K, según informó la cadena CNN.

Según informó este viernes un portavoz del Comando Central de EEUU en un comunicado, el ataque fue ordenado por el presidente Joe Biden.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista hoy contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos si hay víctimas civiles”, dijo el portavoz, capitán Bill Urban, en el comunicado.

El ataque contra las fuerzas del grupo extremista llega a solo dos días de que Biden prometiera que “harían pagar” a los responsables del atentado en el aeropuerto de Kabul, este 26 de agosto.

Las tres explosiones registradas a las afueras de la terminal este jueves, dejaron más de 170 civiles muertos, además de 13 soldados estadounidenses, incluyendo un médico.

También resultaron heridas más de 200 personas, mientras los intentos por hallar sobrevivientes continúan, al igual que los esfuerzos por evacuar civiles.

Tras los atentados, el gobierno de EEUU declaró que no se detendrían las labores de evacuación de tantos civiles como sea posible, por lo que poco tiempo después de las explosiones, los vuelos continuaron despegando.

Biden ya había advertido del riesgo de un ataque terrorista en el aeropuerto, por la gran cantidad de gente (miles de personas) que intentaban desesperadamente escapar del país.

En sus primeras declaraciones tras el ataque, Biden se lo adjudicó al grupo criminal ISIS-K, al tiempo que prometió “cazarlos y hacerlos pagar”.

Horas más tarde, el propio grupo extremista se atribuyó los atentados, confirmando la versión del Pentágono y la Casa Blanca sobre lo sucedido.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó este viernes en un comunicado, que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido advertidos por su equipo de seguridad nacional de que “es probable que se produzca otro ataque terrorista en Kabul”.

Por este motivo, la embajada de EEUU en Kabul aconsejó nuevamente a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en varias puertas del aeropuerto que “se fueran de inmediato”.

“Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto”, señaló la alerta.

Aún no se sabe qué consecuencias tendrá la ofensiva estadounidense de este viernes, a solo cuatro días de que termine el plazo de evacuación brindado por los talibanes.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%