Cuerpo de fallecido por coronavirus lleva días en una habitación de hotel en Varadero

Foto de: captura de pantalla/ Facebook

Cubanos que pasan su cuarentena en el hotel Punta Arenas de Varadero, han publicado hace poco más de una hora, un video denunciando que hay un cuerpo dentro de una habitación esperando ser retirado, los últimos 3 días.

La persona que habría fallecido en su cuarto de hotel, sigue tendido en un cama y tapado con una sábana, según la denuncia.

Quienes filmaron el video, señalan que nadie se atreve a entrar hasta el sitio, y aunque ha sido reportado, no ha ido ni una ambulancia, ni un carro fúnebre a retirar el cuerpo.

Los denunciantes no refieren si se trata de un cubano, pero alegan que allí está “olvidado”, sin que se le informe a sus familiares siquiera de su deceso.

El sistema de Salud de la isla está colapsado aunque, las autoridades nacionales continúan calificando la situación de “complicada” y nada más.

Hoy han informado de otro día de récord de casos de coronavirus con 3 819 casos diagnosticados en la última jornada, por lo que el país acumula 218 376 muestras positivas acumuladas. Además la nación reporta 1431 fallecidos con 26 fallecidos en un día, entre ellos un bebé de 2 meses de edad.

Grupos de edades de los casos diagnosticados: 794 casos menores de 20 años (721 en edad pediátrica, 228 menores de 1 año, 48 menores de seis meses, 3 recién nacidos); 1 084 casos de 20 a 39 años; 1 268 casos de 40 a 59 años; 673 casos mayores de 60 años.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.