Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La empresa Copextel en Ciego de Ávila se encuentra lista para la importación de insumos destinados a la gestión de cuentapropistas, según la información brindada por la agencia Prensa Latina.

Como consecuencia de la actual crisis económica que ha traído consigo el coronavirus, la sucursal de la citada empresa en la provincia Ciego de Ávila adquirió las facultades para la importación del cuentrapropismo.

Según PL, esta nueva decisión forma parte de la Tarea de Ordenamiento entrada en vigor a inicios de años.

De acuerdo a las palabras de Dibeisy Almaguer, funcionaria de la empresa en la provincia central, los clientes podrán escoger su proveedor en el extranjero u optar porque Copextel se encargue de esta tarea en el mercado internacional.

Aunque no se detalla que tipo de productos o artículos podrán importarse, la empresa declaró a Prensa Latina:

“Los productos adquiridos en el exterior, sean materias primas o bienes, tendrán como único fin garantizar las producciones y la prestación de servicios del solicitante”.

Desde hace unos dos años que la división de la empresa en Ciego de Ávila cuenta con un servicio de comercio online donde promueve diversos productos a través de plataformas como compraspacuba y bazar-virtual.

A través de estos sitios, los clientes en el extranjero pueden comprar desde materiales de la construcción hasta alimentos, los cuales son entregados a personas dentro de la Isla.

Como consecuencia de la pandemia, las ventas en línea se han incrementado exponencialmente y ahora las páginas se encuentran prácticamente colapsadas, sin contar con la capacidad en cuanto a recursos humanos para poder procesar los altos volúmenes de pedidos.

“Solamente en el pasado mes de enero, se vendieron dos mil 900 artículos, con un monto de un millón 300 mil pesos en moneda nacional (alrededor de 54 mil dólares)”, expresó el gerente comercial de la empresa en Ciego de Ávila.

TOMADO DE CUBACUTE

Share This
A %d blogueros les gusta esto: