Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Un cubano trabajador privado se ha quedado sin opciones de reclamo y acudió a los medios estatales para dar a conocer su caso.

“Me he sentido maltratado” advierte Esteban Monstelier Colina desde Santa Clara para luego contar todas las desventuras sufridas en los últimos meses.

Monstelier Colina escribió a la sección Acuse de Recibo del JR y explicó todo lo vivido:

Se le acusó de violar el fisco, lo que él demostró que era falso, mediante certifico de no adeudo entregado por la ONAT. Igualmente, le manifestaron que existía insatisfacción de los vecinos, pero él tiene las firmas y el número de los carnés de identidad de 29 de los 31 vecinos testificando que el servicio del bar no les molesta.

…fue citado por el entonces Director de Trabajo municipal, se le aplicó la cancelación definitiva de su licencia, la cual aún no se le ha devuelto. Y se le comunicó que tenía cinco días para apelar, término que él cumplió.

Tras reclamar oficialmente, la Fiscalía Municipal de Santa Clara dictaminó, por no proceder la denuncia, la devolución de todos los bienes incautados: 22 botellas de ron, seis de vino, 26 cajas de cerveza y ocho cajas de agua, todo amparado por la licencia y con sus comprobantes de compra.

Además, cuenta el cubano “la dirección de Trabajo no se pronunció, y a los 60 días, cuando reclamé, me iban a devolver la licencia. Pero la Intendente municipal intervino, decidió no devolverla y crear una nueva comisión investigadora que, hasta hoy, no me ha dado respuesta”.

“Como trabajador no estatal, aun cuando el propio Presidente de la República ha insistido en que debemos recibir el mismo tratamiento que se les da a los estatales, me he sentido maltratado, porque nunca había sido multado. Y se me aplicó la sanción más severa cuando solo se me pudiera cuestionar que en ocasiones se extendía el horario de servicio más allá de las 12 de la noche”, explica.

“Solo reclamo que se me devuelva mi licencia retirada injustamente desde el 13 de noviembre, y que significa el sustento de mi familia”, señala el cubano que se dice además ‘fiel revolucionario’.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: