Cuenta la experiencia vivida por su madre en un hospital de EEUU: nada que ver con la cacareada «potencia médica cubana»

Si bien la negligencia médica está presente en todos los países del mundo, en Cuba los cubanos no obtienen ningún tipo de respaldo al momento de reclamar, ya que el régimen con tal de cuidar su concepto engañoso de “potencia médica”, reprime y silencia a quienes son víctimas de la falta de profesionalismo de los médicos.

Cubana que fue atendido en hospital de EEUU 

Una mujer a través de Facebook cuenta como el adoctrinamiento al que están sometidos los cubanos por parte del régimen comunista casi le cuesta la vida a su madre. Indira Cedeno relató que su progenitora, una señora de más de 65 años de edad, soportó un infarto por casi toda una noche, ya que tenía miedo de asistir a un hospital en EEUU por todas las mentiras que escuchó en Cuba sobre el sistema de salud estadounidense.

“A los pocos meses de haber llegado a USA, mi madre sufrió un ataque al corazón. En silencio, en la soledad de su cuarto, aguantó el dolor durante toda una noche. Al amanecer la encontré sentada en su butaca, jadeando y muy débil. Como pude la subí a mi carro y manejé rápidamente  hasta el hospital más cercano. Al llegar, fue conducida de inmediato a un cuarto y estabilizada.  Los doctores y yo misma no encontramos explicación a por qué mi madre había decidido aguantar una noche entera de dolor en silencio”.

Una vez tranquila y estabilizada, la mujer le pregunta a su mamá las razones que la llevó a aguantar su dolor, ella con lágrimas en los ojos respondió que en Cuba, el aparato de propaganda del régimen asegura que los hospitales en EEUU son costosos y que de recibir atención en uno de ellos, podría “perderlo todo” o simplemente “te dejan morir”. Sorprendida, indignada y molesta, Cedeno le recuerda a su progenitora que la salud en el territorio estadounidense está garantizada para todos los ciudadanos y que los hospitales cuentan con las condiciones adecuadas para atender a sus pacientes, nada comparado con el sistema de salud cubano.

“De esta manera, la decisión de permanecer callada ante el dolor de pecho se debió a que no quería provocar un gasto gigantesco que, según le habían dicho en Cuba, podía provocar que nos fuéramos a la ruina, ¨cómo podría ella ser la causante de que perdiéramos nuestra casa y todos nuestros bienes por tener que pagar su tratamiento médico?

A la semana de lo ocurrido su mamá fue operada a corazón abierto, estuvo hospitalizada y le colocaron un monitor cardiaco para monitorear el comportamiento del corazón. “Lo mejor de todo esto es que, lean bien por favor, la operación de mi madre y todo el tratamiento necesario no me costó NI UN SOLO CENTAVO, NI UN SOLO CENTAVO.  Mi madre calificó para un Medicaid de Emergencia, que es un tipo de Medicaid el cual pagó absolutamente todo”.

La mujer aprovechó para recordarles a los cubanos que el sistema de salud en Estados Unidos es uno de los mejores del mundo, a diferencia de la cacareada “potencia médica”, donde los centros hospitalarios se encuentran en pésimas condiciones, no hay medicamentos, la higiene es deplorable y ni insumos tienen.

“Amigos que me leen desde Cuba, el régimen cubano se ha encargado de adoctrinarlos, les han mentido por más de 60 años acerca del mundo y en especial de USA. Nadie en USA se muere a las puertas de un hospital, a nadie se le niega tratamiento médico en las puertas de un hospital por no tener dinero para pagar, en USA es ILEGAL negar el tratamiento a cualquier persona que acuda a las puertas de un hospital y si esto ocurre, la persona puede demandar  y seguramente será compensada como es debido”.

Detalla que el país cuenta con seguros médicos para personas de bajos recursos, permitiéndoles atenderse en centros hospitalarios de primera. Las medicinas también corren por cuenta del seguro y a diferencia de Cuba, pueden conseguirse en cualquier farmacia, alguna de ellas incluso totalmente gratis.

“Amigos que me leen desde Cuba, por favor, no se dejen engañar mas, yo casi pierdo a mi madre por culpa de ese adoctrinamiento brutal. Cuba no es el único país en el mundo donde puedes recibir atención médica gratis, de hecho, la atención médica de Cuba ni es gratis ni es de calidad”.

Y es que partiendo de las palabras de esta mujer, que pese a vivir en estados unidos las garras del castrismo casi acaban con la vida de su mamá, lo único seguro al asistir a un hospital en Cuba es una enfermedad o la muerte, ya que los centros hospitalarios se encuentran en tan mal estado, que más de un paciente ha contraído una bacteria o ha visto su salud deteriorada por casos de negligencia médica.

Si bien la negligencia médica está presente en todos los países del mundo, en Cuba los cubanos no obtienen ningún tipo de respaldo al momento de reclamar, ya que el régimen con tal de cuidar su concepto engañoso de “potencia médica”, reprime y silencia a quienes son víctimas de la falta de profesionalismo de los médicos.

“La atención médica de Cuba ni es gratis ni es de calidad. Cuba NO ES UNA POTENCIA MÉDICA, como ellos se hacen llamar, en Cuba todos los días mueren personas por falta de equipos, de reactivos, de ambulancias, de medicamentos pero sobretodo, por la indolencia de un régimen para quien ustedes NO VALEN NADA. La medicina cubana, esa famosa medicina gratis, se paga con la LIBERTAD o con la MUERTE”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%