Cubanos viralizan video de un ‘mar’ de cangrejos tras las lluvias

Foto: captura de video

Según publicaciones en el ciberespacio los cangrejos en Pinar del Río han salido en estampida de sus cuevas provocando un fenómeno curioso y a la vez provechoso para los cubanos

Un video de un internauta se ha vuelto viral en redes sociales, al “mostrar” el mar de cangrejos que se acumula a flor de tierra, fáciles de capturar y convertirse en alimento para los cubanos necesitados de cualquier proteína. El usuario Ernesto López dice que el incidente ocurrió en Pinar del Río.

En el corto de pocos segundos se ve a las personas en plena faena y con sacos llenos del animal, mientras la masa casi uniforme de cangrejos no tiene espacio ni para moverse.

https://www.facebook.com/100007360848824/videos/5117628434953331/

El video tiene más de 600 mil reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 15mil veces por lo curioso de la cantidad de animales juntos en tan poco espacio.

En los comentarios, varios cubanos agradecen a la divina providencia por la abundancia del crustáceo en una isla donde la crisis económica arrecia y la ineptitud del Gobierno para lidiar con ella cada vez es mayor.

Pero algunos usuarios lamentan que se capture indiscriminadamente al cangrejo porque pueden provocar su extinción.

Para el internauta Pablo López «pronto no quedará un solo cangrejo porque se lo están llevando por sacos» él añade «esos cangrejos se concentran en números así, para reproducirse si no lo dejan reproducirse y se lo comen todos no habrá próxima generación».

Lo simpático es que una entidad gubernamental en Pinar del Río expuso, a través de redes sociales el domingo, la “variada” oferta gastronómica que preparó para “satisfacer” a sus clientes, en uno de los territorios más dañados por las fuertes lluvias que afectaron el occidente y centro de Cuba.

Gastronomiapinar, UEB Perfeccionada Súper Gool dijo estar prestando servicio en la unidad PDL El Jazmín con “una oferta variada para nuestra población pinareña”.

Entre sus platos estrellas presentó el cangrejo, aunque la imagen no causó muy buena impresión entre los internautas.

Para el crítico de cine Frank Padrón, conductor del programa “De Nuestra América” de la televisión cubana las imágenes sobre las ofertas gastronómicas del restaurante en el reparto Raúl Sánchez, conocido como Llamazares, en la ciudad de Pinar del Río son “aberraciones gastronómicas”.

Desde su perfil de Facebook, Padrón compartió las fotos de los platillos que había presentado la página de Gastronomía Pinar Del Río en la misma red social y pidió que los responsables pasaran la escuela gastronómica.

“Aberraciones gastronómicas en Pinar del Río. Pasen escuelas culinarias, vean y estudien recetas, dense un respetón (o al menos a la tradición de la cocina cubana!)”, escribió.

“Qué pena. Todo va así. Barranca abajo. Y pésimos servicios, tanto en la gastronomía estatal como en la particular”, lamentó un cubano.

“¡Es demasiada ignorancia gastronómica! El pescado frito se puede servir con arroz y una ensalada y no con esas rodajas de pepino. Son uno seborucos”, dijo otro usuario en la propia publicación de Padrón.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%