Aeropuerto de Holguín

Los cubanos de la isla que quieran salir del país tras la reapertura de aeropuertos deberán pagar 40CUC o su equivalente en moneda nacional para realizarse la prueba PCR obligatoria.

Los residentes cubanos que “deseen viajar por interés personal deben solicitar la realización de esta prueba, que tendrá un importe de 40 CUC, servicio que también se puede abonar en moneda nacional o en otra moneda autorizada para este tipo de operación”, informó el medio oficialista local Radio Angulo.

El procedimiento consiste en rellenar una solicitud con los motivos del viaje para justificar la prueba PCR, pagar el monto correspondiente (el cual si se paga en dólares o euros variará según la tasa de cambio vigente) y entonces con la factura de pago acudir a la institución médica establecida en cada provincia para la realización del examen.

En el caso de los residentes cubanos que arriben al país, se había informado que las pruebas para detectar el coronavirus no tenían ningún costo, mientras que el costo de los PCR en tiempo real aplicados a los extranjeros los cubre el Ministerio de Turismo.

Hasta el momento, no se ha informado lo contrario. Sin embargo, el Gobierno de Cuba informó que el aeropuerto de La Habana reabrirá el 15 de noviembre próximo y que se aplicará “una tarifa sanitaria” en el Aeropuerto Internacional José Martí a quienes entren al país.

Dicho pago forma parte del nuevo protocolo de seguridad establecido para detectar el coronavirus en los pasajeros cubanos procedentes del exterior, aunque el monto de la tarifa no ha sido especificado.

En el referido protocolo también se establece que cada viajero deberá realizarse dos pruebas PCR, una al llegar a Cuba y otra al quinto día de estar en el país. 

El resultado de la primera debe ser notificado con el médico de la familia en plazo aproximado de 24 horas. Al realizar la segunda prueba, si da negativa, entonces la persona podrá circular libremente por el área en la que resida o se hospede.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.