Cubanos sonaron cacerolas en la noche del lunes en señal de protesta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: Redes Sociales/Mario J. Pentón

Cacerolas se escucharon por La Habana en el día de ayer lunes 15 de noviembre, otra iniciativa expuesta en las convocatorias de la plataforma Archipiélago como parte de las protestas pacíficas en la isla.

El periodista Mario J. Pentón de América Tevé publicó un video afirmando: “#15NCuba. A esta hora un cacerolazo en Playa, La Habana, con gritos de Patria Y Vida. El régimen ya envió a la policía, según me dicen desde Cuba”.

La también reportera, Luz Escobar, dijo a través de Twitter que acciones similares ocurrieron también en el Vedado habanero: “Así sonaron los calderos en #NuevoVedado, por Boyeros y Tulipán a las 9pm este #15NCuba”, advirtió la periodista de 14ymedio.

La víspera, desde la plataforma Archipiélago, los organizadores de la marcha del 15N denunciaron: “El gobierno cubano ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura: militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio. El recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía y los manifestantes pacíficos no es ni será aceptada”.

Tras esas declaraciones explicaron que extienden la Jornada Cívica por el Cambio hasta el 27 de noviembre señalando además: «…consideramos que tenemos una deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas. En tanto, entendemos que las causas que motivaron la convocatoria del 15N siguen vigentes, y el gobierno no ha entendido el mensaje, es nuestro deber ciudadano seguir alzando la voz contra la injusticia».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.