Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos sin residencia deberán pagar su aislamiento en la isla desde hoy

A partir de este sábado, 6 de febrero, Cuba implementa el aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales.

De este modo, a los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los protocolos aprobados por los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el de Relaciones Exteriores.

Los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y serán los viajeros quienes asuman los costos de estancia y transportación.

Una publicación de Havanatur da cuenta de los precios de los paquetes para estas personas que se vean obligadas a cumplir el aislamiento los precios varían desde 283 a los 846 dólares por persona, teniendo en cuenta la categoría del hotel y la habitación.

Por ejemplo, el alojamiento en el Hotel Vedado cuesta 283 dólares por persona en una habitación doble, en una sencilla sube a 369 dólares.

Pero si el viajero desea mejor categoría en el Hotel Parque Central, una habitación sencilla cuesta 846 dólares, mientras la doble baja a 656 dólares por persona.

Por otro lado, los colaboradores de la Salud y del resto de los Organismos de la Administración Central del Estado serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo los requisitos establecidos. Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.

Los cubanos residentes cumplirán el aislamiento en centros habilitados en las provincias, que serán libres de costo. Tampoco deberán pagar el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: