Cubanos siguen muriéndose en la isla, mientras el régimen envía sus médicos esclavos a Ghana

La salud de los cubanos no es lo más importante para el régimen, sino la moneda extranjera que recibe por el trabajo de los médicos esclavos en otros países.

Los médicos esclavos cubanos no son suficientes para contrarrestar la crisis sanitaria en Cuba. Foto: Composición CPEM

Los médicos esclavos cubanos no son suficientes para contrarrestar la crisis sanitaria en Cuba, pero igualmente la dictadura sigue sacándolos del país para lucrarse.

La salud de los cubanos no es lo más importante para el régimen, sino la moneda extranjera que recibe por el trabajo de los médicos esclavos en otros países.

En esta oportunidad, doce nuevos integrantes de la Brigada médica Cubana en Ghana arribaron al país como parte de un acuerdo de cooperación de la dictadura con esa nación.

Según información de la Cancillería cubana, los médicos esclavos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra por el embajador Pedro Luis Despaigne González, el Dr. Hafez Adam Taher, jefe de Cooperación Externa de Salud del Ministerio de Salud local y por la jefa de la Misión Médica Cubana en el país, Dra. Mercedes Suárez Orama.

La situación que significa una burla para los cubanos, deja aún más desprotegidos a los enfermos de la isla, quienes ya no son atendidos por el colapso del sistema, la falta de capacidades hospitalarias y de médicos.

A diario son muchos cubanos que pierden la vida en sus casas porque los mandan de regreso y sin atención, y en los hospitales, donde no hay material clínico ni medicinas, pero a la dictadura no le importa esta situación y en vez de solucionar, empeora la crisis sanitaria que azota al país.

Los médicos cubanos no son suficientes y la tiranía sigue explotándolos obligándolos a trabajar, incluso con mala alimentación y sin respetar la cuarentena obligatoria, mientras tanto saca a otro grupo del país para recibir beneficios económicos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%