Cubanos se unen en una vigilia poética en La Habana para apoyar al Movimiento San Isidro

Vigilia poética en el Muelle de Luz

Artistas e intelectuales cubanos realizaron este miércoles una vigilia poética en el Muelle de Luz, frente a la Iglesia de Paula en la Habana Vieja, para apoyar a los huelguistas del Movimiento San Isidro, que reclaman la liberación del rapero Denis Solís.

Se trata de una “manifestación pacífica con velas y luces encendida”, recoge el texto de la convocatoria a la vigilia.

Los manifestantes “pedimos un diálogo necesario, no puede pasar un día apagándose la vida de estos cubanos. Más allá de ideologías o miedos, es una cuestión de humanidad y solidaridad”, agrega.

Los cubanos llevaron consigo una luz (ya fuera del celular o proveniente de una vela), y permanecieron en silencio en forma de fila para mantener la distancia social, medida impuesta por la pandemia del coronavirus.

El artista visual conocido como Paolo de Feisbul, compartió en su redes sociales imágenes de la manifestación: “gente, convocando a quedadas pacíficas, todo respeto, todo conciencia, todo derecho”.

La periodista Luz Escobar denunció en su Facebook que desde las 6 de la tarde del día hoy la Seguridad del Estado la ha impedido salir de su casa para participar de la vigilia.

Unas horas antes, un grupo de personas entre los que se encontraba el artista Reynier Leyva Novo, el chef Raulito Bazuka, y la curadora de arte Solveig Font habían leído poesía frente a la Iglesia de Paula después de haber intentado llegar infructuosamente a la sede del Movimiento de San Isidro, debido al cordón policial alrededor del barrio.  

En el intento, fue detenida la también curadora de arte e integrante del Movimiento de San Isidro, Claudia Genlui, pareja de Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre.

En la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en la calle Damas 955, se encuentran 7 personas en huelga de hambre, quienes han suscitado la solidaridad de un gran número de cubanos dentro y fuera de la isla.  

Los huelguistas reclaman la liberación del rapero Denis Solís, condenado a 8 meses de cárcel por el supuesto delito de desacato luego de que respondiera a un agente de la Policía que entró a su casa sin una orden para ello.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.