Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Los náufragos salieron el 1 de Marzo desde Nassabal en Villa Clara

Maydelín Alfonso, madre del joven de 21 años está desesperada por saber de su hijo. (Foto: Collage – Facebook Yadira Suárez)

Varios usuarios de las redes sociales se solidarizaron con los familiares de los 5 balseros desaparecidos que naufragaron en Bahamas al compartir en sus redes sociales una petición de ayuda para encontrarlos.

La usuaria Yadira Suárez publicó en su perfil de Facebook el caso del joven Leonardo Cárdenas de 21 años quien salió junto al grupo el 1 de Marzo desde Nassabal, en Villa Clara.

“Por favor compartan ayuden a encontrar a los desaparecidos, no detengan la búsqueda queremos respuesta. Su familia y amigos estamos desesperados, solo tiene 21 años y se llama Leonardo Cárdenas,  es de Santa Clara. Cualquiera información es importante, el que sepa algo que se comunique, por favor. Mi niño sé que vas a regresar sano y salvo, Dios no te va a dejar solo. Seguro están en algún cayo, búsquenlos, por favor”, escribió desesperada.

En un reporte de Telemundo 51 se supo que es probable que la embarcación se haya volcado a unas tres millas al sur de Cayo Sal, Bahamas.

“Todo se supo el miércoles 3 de marzo, cuando a 49 millas de allí, en Cayo Anguila, la guardia costera de Estados Unidos localizó a 6 cubanos”, explicó el medio de prensa.

Al detectar a los cubanos la Armada de Bahamas realizó un recorrido para ver si localizaba a algún otro sobreviviente del naufragio, cuando identificaron en total a 12 personas, un fallecido y dos mujeres lesionadas por quemaduras. Las féminas fueron trasladadas a un hospital de Nassau la capital del país.

La televisora de habla hispana entrevistó a Arsen Hernández, el padre de los dos menores de edad desaparecidos junto a su madre. Los niños de 4 y 6 años al parecer viajaban con su ex esposa con destino a Estados Unidos.

“Tengo la esperanza de que puedan estar en un cayo, esperando por alguien que los rescate”, comentó desconsolado.

Por otra parte Yenery no sabe nada de su madre Maritza Cárdenas, quien con 56 años se aventuró a la travesía. No obstante, dijo a Telemundo 51 que si logró una videollamada con su cuñada, hospitalizada en Nassau.

“Está toda quemada, quemada. No sabemos las condiciones. Dice que vio a unos ahogarse. Está traumatizada. No sabe lo que dice”. Al tiempo que se lamenta por la decisión de su progenitora ya que le había prometido hacerse ciudadana americana y reclamarla.

También está el caso de Maydelín Alfonso Vázquez, la madre del joven con el cual se han solidarizado tantos villaclareños y otros cubanos. “Él se llama Leonardo Cárdenas, por favor, hagan lo posible y que sigan buscando”.

El servicio de migración de Bahamas ha mantenido hermetismo con respecto al suceso e informó que el mismo ya pasó a manos del consulado cubano. Además, un representante de la fuerza naval de esa nación dijo a Telemundo 51 que “ellos han suspendido la búsqueda y lo han dejado a cargo de las autoridades cubanas”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: