Cubanos se reunieron alrededor de familia plantada para que la policía no los violentara

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: A Alonso en Facebook

Luego de que la víspera CubitaNOW compartiera las imágenes de una cubana que se plantó en protesta con sus hijos en una calle de La Habana, ahora difunden en las redes sociales un video del suceso donde los vecinos se acercan para que agentes de la policía no maltraten a esta familia.

Sin más recursos que un colchón y algunos maletines, una madre cubana se plante en una céntrica avenida en El Cerro municipio de la capital de la isla.

El video muestra a varios policías intentando sacar a los plantados del medio de la calle.

Los presentes alegan que la familia perdió su hogar cuando se les cayó la cubierta de la casa.

Muy indignada una cubana explica que antes de llegar más personas a interesarse por el plantón la policía había tomado por el pelo a la mujer que protestaba para sacarla del sitio.

“Se le cayó el techo”, explican en el video, donde se oye decir a una ciudadana “lo hubiera subido para Facebook, mira aquí si hay violencia.

Para la denunciante Alicia Alonso, quien subió el fragmento de video “esto es lo que sucede en un país donde gobierna una dictadura totalitaria que te roba el 90 % del salario y no te da derecho a nada, ni te provee lo que necesitas como ser humano”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.