Varias mujeres se agruparon en lo que parece el pasillo de un edificio y comenzaron a protestar, sobre todo, por la calidad de los alimentos

Un grupo de cubanos, principalmente mujeres, protestaron fuertemente en un centro de aislamiento para sospechosos de COVID-19 por las malas condiciones del lugar.

En Facebook publicaron un video de esta rebelión, aunque no detallan la ubicación de dicho centro.

Las imágenes comienzan con la llegada de un médico, y una de las mujeres le explica que él no tiene la culpa, “pero aquí nadie es un puerco (cerdo) para comerse ese sancocho. Desde que llegamos aquí la comida está pésima”.

ambién reclamaron que las trasladaran de centro.

Varias mujeres se agruparon en lo que parece el pasillo de un edificio y comenzaron a protestar, sobre todo, por la calidad de los alimentos.

“¿Dónde está el administrador que no da la cara? Que llamen a la policía porque nos están matando de hambre. Uno aguanta un día, dos, pero ya no más”, añadió otra de las afectadas.

No es la primera vez que se denuncian las malas condiciones que tienen los centros de aislamiento en la isla.

A inicios de agosto, la cubana Yenisleidys Reyes publicó en Facebook unas imágenes de bandejas apiladas sobre un piso, así como una comida consistente en un poquito de chícharos, arroz blanco, esas hamburguesas de baja calidad proteica que en Cuba se denomina “hambergue” y un pan con un masarreal.

“Yo estoy en un centro de aislamiento que se encuentra en Casa Blanca”, dice Reyes. El centro pertenece a La Habana y está detrás del hospital Naval, explica y añade un emoticono de tristeza.

Además, no le habían hecho la prueba PCR.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este sábado 3 de octubre, 62 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia en la isla a 5 780, 122 de los cuales han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Los casos fueron diagnosticados a partir del procesamiento de 7 438 muestras, lo que sitúa la tasa de positividad en un 0,91 por ciento, detalló en su habitual conferencia de prensa matutina el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

De acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer por el galeno, con cierre al término de la víspera, jornada en la que se registraron 40 altas médicas, Cuba presenta 538 casos activos de coronavirus, de los cuales 533 presentan una evolución clínica favorable.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.