Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: M. Ledesma en Facebook

Muchos cuestionarán que se trata de un vicio, y que hay otras cosas “priorizables” pero para algunos cubanos la situación de los cigarros es también desesperante.

Así lo demuestra el número de comentarios que tiene una publicación en Facebook, cuyo objetivo es reclamar por la ausencia de este producto en la red en moneda nacional y cómo los consumidores deben pagarlos en dólares en un país que para colmo es reconocido como productor.

Para el internauta Maykol Ledesma se está viviendo en un mundo irracional “cuando crees que ya lo has visto todo miren esta locura”, dice colocando la imagen de los cigarrillos en dólares.

“Cada día me decepciona más lo que se esta viviendo en mi Cuba querida, ¿hasta cuándo tenemos que seguir soportando tan miserable castigo?..Estas palabras van directamente a todos los dirigentes de este país… Soy un joven de 26 años que lo único que desea es un mejor futuro para la Continuidad”, asegura el cubano para luego exponer su queja.

“Yo mismo tengo que comprar diario una caja de cigarros Rothmans a 70 y hasta a 80 pesos MN porque hace varios meses en mi municipio no hay. Es verdad que es un vicio malo pero ¿que tú crees? Con tanto estrés que se está viviendo…Cada quien tendrá su criterio de lo que hablo pero sé que muchos me darán la razón…a mi nadie me manda dinero de afuera yo solito tengo que sudarla y lucharla bastante para buscar 4 pesos, entonces ¿como tú crees que yo tenga que acudir a una tienda en dólares, cuando no los tengo?..” alega el joven añadiendo todas las demás carencias que viven en la mayor de las Antillas.

A pesar de las denuncias por la falta de cigarrillos, el problema no se extiende a la producción de puros para la exportación, un reportaje reciente que apareció en la prensa internacional da cuenta que los habanos no han dejado de fabricarse en la isla garantizando los 100 millones de ejemplares que se venden cada año.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: