Cubanos se quejan de apagones en pleno receso escolar: ‘Qué futuro amargo le espera a los niños’

Foto: Reuters.

Los niños cubanos están de receso escolar por la llamada «Semana de la Victoria». Sin embargo, los cubanos se están quejando de los apagones de más de siete horas que impiden que los más pequeños disfruten sus vacaciones.

«Alguien me puede explicar el porqué de los apagones en la semana de receso escolar», dijo Leticia Rodríguez desde Holguín.

«Entonces, llegó la semana de receso (porque vacaciones no se le puede llamar) y tenemos más apagones que nunca y todos los niños aburridos», señaló Eduardo Casas desde Camagüey.

«Semana de receso escolar con apagones. ¡Amplia oferta para los pequeños de la casa!», apuntó en tono irónico Nelson Rodríguez desde Cienfuegos.

Rodríguez señaló que «los años también están pasando y mi hija no tiene a donde ir porque no hay opciones para ella. Se despertó a las 6:00a.m. con un apagón y ni muñes puede ver. Creo que no está mal anhelar una vida mejor para ellos. Yo lo aguanto todo pero ellos merecen un mejor futuro. Creo que desear algo mejor ni es pecado ni es contrarrevolución, es sencillamente amor propio y a los tuyos».

«Semana de receso escolar en Cuba con apagones de siete horas diarias y contando. Qué futuro amargo le espera a los niños», opinó también desde Cienfuegos Marisleidy Quintero.

Adriana García dijo que «No solo apagones. Tampoco hay opciones recreativas para estos niños que han tenido un año atípico. Lleno de estrés en todos los sentidos».

«Y sin helado en el Coppelia para llevar a los niños también pero este es el país de las mentiras, así que qué más podríamos esperar», comentó Vanessa González.

Fernando Betancourt dijo en referencia al éxodo masivo de cubanos por Nicaragua que «eso está muy bien, así desde pequeño aprenden a estudiar geografía en vacaciones y a buscar en un atlas escolar dónde están los volcanes».

Según la página del Ministerio de Educación, los estudiantes cubanos tendrán el curso 2021-2022 el receso escolar del 18 al 23 de abril, Semana de la Victoria, y las vacaciones del 28 de julio al 3 de septiembre para los estudiantes. Por la pandemia de coronavirus el curso empezó en marzo y terminará el 19 de noviembre.

Yisel Mesa opinó que «esto es una panorámica de lo que serán las vacaciones».

Desde este fin de semana hay problemas en Cuba porque dejó de funcionar la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor generadora de electricidad en el país. Las empresas provinciales de la Unión Eléctrica comunican casi a diario los apagones en los territorios.

Mientras tanto los cubanos en Twitter informan de los cortes con la etiqueta #ReportoApagon. «Oficialmente la provincia de Matanzas tiene más barrios a oscuras que con electricidad», dijo Alexei.

Dimitri González contó que ayer desde las 8:00p.m. a las 12:00a.m. y hoy desde las 2:00p.m., el cual está en curso, se dice que hasta las 6:00p.m. El fútbol en vivo se fue a bolina. Es la única variante para desconectar de los innumerables problemas que existen en nuestra Cuba».

La activista Sayli González reportó apagones en Santa Clara, Cuba. «Anoche cortaron la luz sobre las 12:00a.m., hoy sobre las 10:30am. ¿Qué p….ga es esto?»

Olga dijo que «aquí la quitaron ocho veces sin parar, quita y pon. Nada, te queman algún equipo y ellos si armas un poco de lío te meten preso. Así está el país este ahorrando, nada está roto, nada está en reparación, todo es para ahorrar el circo del Primero de mayo».

«Una amiga que vive en Bayamo me confirma que le están dando palos de hasta ocho horas, acá van de cuatro en cuatro horas», agregó un internauta.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%