Cubanos se movilizan en redes sociales para salvar a una niña de 11 años

Foto: Facebook/Yamila Espinosa Rondón

Familiares de la niña cubana Keren Fernández Garce, de apenas 11 años de vida, aseguran que su vida se está apagando sin una adecuada atención médica y su reclamo moviliza a los cubanos en las redes sociales para salvarla.

La tía de la menor, Yamila Espinosa Rondón, suplicó ayuda en Facebook y explicó que su sobrina no tiene diagnóstico aún, a pesar de que le han realizado muchas pruebas y de que lleva bastante tiempo hospitalizada.

“Les pido a de favor con el corazón en la mano a todos mis amigos que me ayuden a compartir esta publicación pidiendo una mejor atención médica para mi sobrina Keren Fernández Garce de 11 años. Su estado de salud está muy, pero muy delicado”, dijo la mujer.

Según refiere, la niña estuvo “ingresada desde el día 7 de marzo en el Hospital Pediátrico de Las Tunas”. Después de varios días en ese lugar, fue trasladada para Holguín el 16 de marzo y sometida por muchas pruebas que aún no arrojan un diagnóstico específico, sin embargo, advierte, “la niña se nos está debilitando y apagando cada día más”.

Se mantiene “sostenida sólo por sueros ya q no come no camina y apenas habla cada día más débil y agotada y sin ninguna medicación sólo algo para controlar sus náuseas y vómitos y aún no se toma la decisión de traslado, sólo la tienen ahí esperando”, agrega Espinosa Rondón.

“Por favor, amigos, ayúdenme a compartir, la niña tiene un estado de salud muy delicado, por favor, sólo tiene un solo riñoncito y cada minuto para ella cuenta, sólo pedimos que se tome en cuenta, que con esta publicación se le brinde la atención que necesita nuestra niña. ¡POR FAVOR AYUDA!”, suplica la cubana.

El empresario y activista cubanoamericano Manuel Milanés ha sido uno de los que ha pedido hacer visible esta historia para encontrarle una solución al caso.

“Mientras gastan millones construyendo hoteles nuevos, este angelito se está apagando por falta de atención médica, que no quede por nosotros, hagamos que este post llegue a los grupos de médicos y de funcionarios de la salud de Cuba y el mundo y así evitamos perder otra vida infantil”, dijo.

“Dios mío, no lo puedo creer, como quisiera nunca en mi vida ver estas cosas porque las sufro tanto, como quisiera tener un poder para quitarle el dolor y la angustia a esta princesa, por favor pídanle mucho a Dios y nunca pierdan la fe ni la esperanza, denle ánimos, tú vas a salir adelante princesa porque Dios está contigo el ama a todos los niños. Dios te bendiga reinita, saldrás de esto”; “Dios, pon tu mano y permite que hagan algo por esa criatura”; “No pueden esperar. Reclamen sus derechos en todas las estancias de salud de la provincia, empezando por la Dirección del Hospital y en la Dirección Provincial de Salud. Que Dios la bendiga”, reaccionan algunos cubanos en el ciberespacio.

La publicación de la tía de la menor ha sido compartida más de 1300 veces y acumula más de dos mil comentarios de personas sensibilizadas con el caso. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%