Cubanos se manifiestan en Santa Cruz del Sur: ‘¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!

Foto: Captura de video

Decenas de cubanos se lanzaron a las calles durante la noche de este domingo en Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey.

Los manifestantes piden que le restablezcan la electricidad al grito de «libertad», «pongan la corriente pinga», «Díaz-Canel singao» y «¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!».

Videos compartidos en redes sociales muestran lo ocurrido este domingo en las calles de Santa Cruz del Sur. El artista cubano Saúl Manuel compartió en Facebook varios en los que se puede ver a una multitud de camagüeyanos desfilando con calderos y exigiendo sus derechos.

En uno de los materiales se escucha la voz de una mujer diciendo: «Se tiraron en Santa Cruz del Sur. Miren esto. ¡Aquí todo el mundo salió para la calle, qué no se diga! ¡Está bueno ya, que los niños están sin comer! ¿Hasta las cuántas, Yeyo, compadre?».

Desde hace varias semanas los cubanos salen a las calles casi a diario para protestar por la situación con la energía.

Una apagón masivo en todo el país tras el Colapso del Sistema Eléctrico Nacional generó aún más descontento.

En La Habana, miles de personas estuvieron sin electricidad por más de una semana y salieron en diferentes barrios a protestar.

Con calderos, cerrando la vía pública y otras acciones pacíficas los cubanos gritaban desesperados porque pusieran la corriente.

El sábado en la noche otros cientos de manifestantes se lanzaron a las calles en el municipio Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.

La mayoría se concentró frente a la sede del Gobierno municipal, donde reclamaron por la situación. Varios videos en redes sociales muestran el cacerolazo.

“Ahora mismo el parque está explotado de gente tocando caldero. Se calentó” y “Jagüey Sur no se unió al norte en la manifestación. Por lo tanto, ahora les toca pagar las horas de apagón nocturno que le habían planificado al norte. Ya el norte tiene corriente y no creo que hoy se las vuelvan a quitar. El sur se merece estar sin corriente toda la noche”, comentaron varios vecinos de la zona al periodista Alberto Arego.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%