Cubanos se manifiestan en Miami para apoyar al Movimiento San Isidro

Manifestación de cubanos frente al restaurante Versailles

Una multitud de cubanos se congregó este sábado frente al emblemático restaurante Versailles en la ciudad de Miami, para manifestar su apoyo a las activistas del Movimiento San Isidro, que libran una huelga de hambre por la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

Los manifestantes se plantaron ante el local con banderas cubanas y estadounidenses y carteles pidiendo la libertad de la isla, de manera pacífica, también se escuchaba música y reclamos a favor del activista.

No obstante, el ambiente dio un giro drástico luego de que el periodista cubanoamericano Edmundo García, un apasionado defensor del castrismo, se presentara en el lugar, al parecer, con intenciones de provocar la ira de los manifestantes, algo que no tardó mucho en cobrar forma.

Tan pronto la multitud advirtió la presencia de García, los ánimos se caldearon y lo rodearon, obligando a los policías a actuar rápidamente para protegerlo, mientras el comunicador filmaba con su teléfono móvil.

Los manifestantes le fueron encima pidiendo que se marchara del lugar, al tiempo que la policía lo cuidaba, dando lugar a una escena muy contrastante con lo vivido el pasado domingo en La Habana, cuando un acto de repudio se llevó a cabo en el Parque Central contra los activistas y periodistas que se reunieron ahí en apoyo al MSI, ante la evidente anuencia de las autoridades y los oficiales en el lugar.

El momento además estuvo matizado con la detención del popular presentador Alexander Otaola, luego de que los oficiales le pidieran bajar del techo de su auto. Los manifestantes no aceptaron el arresto del influencer, y exigieron su regreso alegando que Estados Unidos existe una democracia y no se trata de repetir los procederes de la policía al servicio del régimen.

Por su parte, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien se ha solidarizado con los activistas del Movimiento San Isidro, informó que había hablado con el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien le confirmó que a Alex Otaola lo soltarían en los próximos minutos.

Las manifestaciones en apoyo al Movimiento San Isidro continúan en varias ciudades del mundo, como es el caso de Nueva York, donde se reunieron en Lexington Avenue, frente a la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, para también reclamar el regreso de Denis Solís y la justicia con los activistas del MSI.

En horas más tempranas, el MSI convocó a los cubanos residentes en el exterior a manifestarse pacíficamente este sábado frente a las sedes diplomáticas de Cuba en sus respectivos países. “Lleva carteles con las siguientes etiquetas #FreeDenis #NoALaViolenciaPolicial #Cuba. Toma una foto y súbela a tus redes”, pidieron los coordinadores del Movimiento a través de un llamado en Twitter.

Esta mañana, frente al Consulado de Cuba en Barcelona, unos 50 ciudadanos se dieron cita para exigir la liberación de Denis Solís y mostrar su apoyo al Movimiento.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.