Cubanos se manifestarán frente a ONU en Nueva York por los presos políticos en la isla

Anuncios
Los cubanos se apostarán frente a la sede de la ONU en Nueva York /Foto: Captura de Video/ Referencial

Un grupo de cubanos radicados en Nueva York se reunirán en la sede de la ONU (Organización de Naciones Unidas), con el fin de protestar y exigir la libertad de los presos políticos en la isla.

La convocatoria organizada por S.O.S Cuba y ProActivo Miami está prevista para el próximo 23 de junio a las 10:00 de la mañana, a la que deberán acercarse los migrantes de la isla con carteles en pro de la libertad de cuba y de los activistas detenidos injustamente.

En tal sentido, varios de los cubanos que en varias oportunidades han apoyado a la lucha por la libertad desde Nueva York, aseguraron que asistirán a la convocatoria en la ONU.

“Convocamos a todos los cubanos a reunirnos frente a las Naciones Unida en NY (sic) para exigir la libertad de todos los presos políticos. ¡Únete!”,dijo Daniel Alejandro Jordan Álvarez.

Por su parte, Tomás Castellanos Núñez expresó que, desde el exilio no cesarán las manifestaciones, “hasta que todos los presos políticos en Cuba sean liberados y consigamos un Estado democrático que represente, respete y defienda a todos los cubanos del mundo”.

Vale resaltar quem en el cartel de la convocatoria aparecen los nuevos 14 presos políticos cubanos que se sumaron a la lista de 150 prisioneros de conciencia en mayo, de acuerdo a información recolectada por la organización en defensa de los derechos humanos Prisoners Defenders (PD).

Esta cantidad de arrestos arbitrarios fue calificada por la organización no gubernamental como una nueva “Primavera Negra”, debido a la cifra récord que no se reportaba en el paús desde el 2003.

Esta lista de los nuevos 14 presos políticos está conformada por: Maykel Castillo Pérez, Delvis Sardiñas Mora, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel Cuba Alfonso, Thais Mailén Franco Benítez, Esteban Lázaro Rodríguez López, Inti Soto Romero, Orestes Varona Medina, Yeilis Torres Cruz, Roberto Perdomo Fuentes, Carlos Alberto Álvarez Rojas, Adrián Coroneaux Stevens, Waldo Hernández Batista y Cándido Chacón Puñales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.