Cubanos se lanzan frente a los autos en El Cobre para pedir dinero

“Al reportarlo al policía que estaba en la iglesia y a los trabajadores de allí, nos dijeron que son muchos los casos reportados”

Los cubanos se lanzan sobre los autos en busca de dinero por el supuesto golpe recibido. (Foto: J. Loo Vázquez Cubadebate)

La cubana Beberly Azucena Miranda Beltrán alertó en Facebook sobre personas que se lanzan frente a los autos de renta, cerca del Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en Santiago de Cuba, en busca de dinero por el supuesto golpe recibido.

“En la salida de Palma Soriano, Carretera Central vía el Cobre se le están tirando delante de los carros de renta. Me sucedió hoy con mi hijo residente en el extranjero. Gracias a Dios pudimos seguir. Como es de entender, no paramos”, escribió en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Según contó, al reportar el incidente a la policía ubicada en el Santuario, le aseguraron que “son muchos los casos reportados”. Sin embargo, aunque el problema es conocido, no se hace nada para desarticular lar red.

“Pero hace muchos años que hacen esto. Una vez nos pasó, pero estábamos informados e íbamos con bates y tiraderas. Gracias a Dios no pasó nada y se fueron. Para que lo sepan, esto es frecuente”, respondió una persona en los comentarios.

(Foto: Captura de pantalla)

Al parecer, los cubanos implicados se lanzan delante del auto, para ser golpeados y, a cambio de no denunciar al conductor, le piden dinero. “Yo conocí a uno que se dedicaba a eso, hasta un día un TUR le dio bien duro y no paró. Más nunca lo hizo, pero cuenta que le dieron en varias ocasiones dinero para dejar todo ahí. Mucho cuidado”, agregó otro internauta.

¿Por qué las autoridades no realizan un operativo?, preguntaron varios internautas. En la respuesta todos coincidieron: “porque es mejor vigilar y hacerlo a los opositores dentro de sus casas”; “porque los policías también recogen sus propinas de esos delincuentes y vagos”.

Otros afirmaron que las patrullas de carretera solo están “para decomisar todo lo que puedan y llevárselo para sus casas; nunca para evitar un hecho delictivo como este, donde se ven afectadas muchas personas, incluso al punto de perder la vida”.

Las redes sociales han contribuido a visibilizar la violencia en las calles de Cuba; la imagen de país seguro comienza a desmoronarse con denuncias de robos a punta de pistola, asesinatos con armas blancas, asaltos a plena luz del día, entre otros.

El Ministerio del Interior ha asegurado que muchos reclamos publicados en las plataformas digitales son falsos, entre ellos, los continuos robos de motos eléctricas. No obstante, de manera contradictoria, ha mostrado a través de la prensa oficialista devoluciones de varias de ellas capturadas en sus operativos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%