Cubanos salen en defensa de cuentapropistas multados

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: L. León en Facebook

Una cubana defiende a un joven cuentapropista sancionado por los precios de los productos en su mesa. La ciudadana reclama que se castigue con tanta severidad a un joven que solo desea trabajar y que oferta productos que el Estado no vende en sus tiendas.

“Esto es en Porvenir y Dolores, Lawton, a este pobre muchacho de los brazos cruzados, le acaban de poner 8000 pesos de multa, por las cosas de mesita que tiene en venta y que este gobierno no ofrece al pueblo, por lo menos las podemos adquirir aquí.

Entonces, a este gobierno descarado por poner precios altos, ¿quién le pone la multa?”, dice Leivis León Rodríguez.

Al respecto, otros cubanos opinan: “¿Hasta cuándo nos veremos sin derecho alguno? Nada se puede hacer, todo es ilegal y el día que lo tengas todo legal, te va a decir que la mesa es muy cuadrada…”, Alied Lorenzo Garrido.

“Abuso de poder y de fuerza bruta, no tienen ni para darle un pan a la población no dejan que la pequeña y mediana empresa florezca lo quieren controlar todo y han convertido a este país en un muladar”, Glauco Cardo Palma.

El joven recibió 8 mil pesos de multa por los precios de sus productos, pero incluso pudo ser peor para él.

El gobierno cubano ha arreciado su persecución a los trabajadores privados y cualquier ciudadano que sea encontrado alterando tarifas y precios como marco legal, oficializó en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 8, el Decreto-Ley 30 que establece multas por el cielo ‘de entre cinco mil y 15 mil pesos por violaciones de tarifas y precios’.

Lo que cada ciudadano se pregunta es quién le topa lo precios al Estado, ellos tienen la posibilidad de establecer las tarifas que deseen, sin el control de nadie.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.