Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos residentes podrán viajar a la isla con pasaporte vencido y sin prórroga

La nota oficial publicada esta tarde, indica que es una ‘medida excepcional’ debido al impacto socio-económico derivado de la COVID-19

Los cubanos que se encuentren en el exterior, pero aun residentes, podrán viajar a la isla con su pasaporte vencido y sin prorrogar, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La nota oficial publicada esta tarde, indica que es una ‘medida excepcional’ debido al impacto socio-económico derivado de la COVID-19.

La misma estará vigente hasta nuevo aviso, según señalaron las autoridades del Minrex.

“Contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual. A partir de la reapertura de la totalidad de los aeropuertos internacionales en Cuba, y el reinicio de las operaciones aéreas regulares, se amplían las posibilidades de viaje”, agregan los funcionarios del régimen cubano.

Aclararon que en el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente

Por lo anterior, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: