Cubanos reclaman por la alimentación y la situación higiénica del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

Foto: Cubanos por la Democracia/ Facebook

Cubanos han acudido a las redes sociales para quejarse de la alimentación y la situación higiénica del Hospital Provincial «Camilo Cienfuegos» de Sancti Spíritus.

Desde una publicación en Facebook, exhiben la presunta comida ofrecida a un paciente grave en esa institución. La imagen viene acompañada de una fuerte denuncia.

«El plato fuerte del Hospital Provincial «Camilo Cienfuegos» de Sancti Spíritus, Cuba. Cena de ayer para un paciente de cuidados intermedios, lengua de algún animal, con arroz amarillo con tripa molida, y para colmo no hay agua en todo el hospital ni para lavarse las manos», explican con la grotesca foto del alimento.

Algunos internautas preguntaron de qué animal podría ser pero quien publicó la denuncia expresó: «La pantrista que las traía en un cubo plástico no sabía de qué eran si de vaca o caballo, según ella misma en el matadero están sacrificando ganado vacuno unos días y caballos otros».

El denunciante además criticó con crudas palabras la situación de la higiene en el centro médico: «No limpian los pisos con agua, solo barren con escobas de guano y madera. Y los baños llenos de ratones y cucarachas que se va descargando con el mismo orine de médicos, enfermeros, pacientes y cuidadores».

Mientras impera este grave ambiente, la represión es ejercida para que las personas no puedan documentar el estado del hospital.

«Está prohibido grabar con celulares o hacer video llamadas, los pacientes y familiares son amenazados con ser desalojados del hospital si los ven haciéndolo».

Para la usuaria de Facebook, Malilyn Rivera Barban es «un asco y una alta de humanidad total» ella advierte “también será culpa del bloqueo toda esas cochinadas que no ve ningún ‘barriga llena’ porque ni ellos ni sus hijos van a esos hospitales asquerosos”.

La internauta Taimy Bernal cree que es una falta de respeto la suciedad que hay en «casi todos los hospitales de Cuba» mientras alega que “la provincia de Sancti Spíritus es la más mala de todo el país”.

«¡Qué falta de respeto tan grande y de q derechos hablan si no te dejan grabar nada porque no quieren que vean todo lo mal hecho que se está haciendo en todos los hospitales de Cuba en La Benéfica están acabando con los pacientes de hemodiálisis qué abuso por Dios esto tiene que parar ya!», denuncia la cubana Marilín Vila.

Otra usuaria apoya la denuncia pues lo vivió en carne propia «qué falta de respeto, yo hace poco cuidé a mi tío y con un cubito de agua limpiaron la sala de observación, tenía gravado la cantidad de cucarachitas americanas, el cuidado de los enfermeros y médicos sí estaba muy bueno, pero el hospital necesita higiene».

Por último, la publicación en Facebook que generó decenas de comentarios de apoyo y mensajes en que otros cubanos exhiben sus propias experiencias amargas en hospitales de todo el país , deja una pregunta en el aire que muy bien pudieran responder los dueños del poder en la isla: «si había una lengua animal por paciente encamado: ¿quién se comió la carne?»

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%