Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos reaccionan con indignación al Centro Fidel Castro Ruz terminado en plena pandemia

Foto de: @CubanPorqui en Twitter

Cubanos reaccionan con indignación en las redes sociales a la construcción del Centro Fidel Castro, una red de mansiones que han rehabilitado en el Vedado habanero para preservar la memoria del dictador.

Para los cubanos es una falta de respeto el dedicar millones de pesos al culto a la personalidad cuando el país se encuentra en quiebra y enfrentando una mortal epidemia.

La ‘nueva casa de Fidel’ se extiende por toda una cuadra, que va desde la Avenida Paseo hasta la Calle A, entre la 11 y 13, todo eso constituye las instalaciones del Centro.

Martí Noticias recuerda que el basamento legal de dicha obra quedó establecido el 27 de diciembre del 2016, un mes después de la muerte del gobernante cubano, y aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La legislación No. 123 del 2016, llamada “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, estipulaba la creación de un centro para resguardar las ideas de Fidel Castro, al tiempo que prohibía poner su nombre a calles, plazas o su uso comercial. La excepción de la regla (de la ley en este caso) era la del uso del nombre del fallecido dictador “para denominar alguna institución que se constituya para el estudio y la difusión de su pensamiento y obra”.

La zona muy céntrica tiene cerca las embajadas de la República Federal Alemana, Bulgaria, República Popular de China y la de Corea del Norte.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: