Cubanos reaccionan ante fotografía de La Habana tomada desde un hotel: “Parece una ciudad en guerra”

Facebook / Fotos de La Habana

Una fotografía de La Habana, compartida en redes sociales el domingo, ha dado de qué hablar desde su publicación, ya que los cubanos no tardaron en reparar el aspecto destruido de la ciudad o de señalar la “miseria” y la “decadencia” en ella.

A través del grupo de Facebook “Fotos de La Habana”, un internauta compartió la imagen diciendo que la había tomado desde el Hotel Paseo del Prado, en la Habana Vieja, al mediodía del domingo. “Espero les guste”, escribió.

Sin embargo, las críticas hacia el semblante de la urbe no se hicieron esperar, comparándolo con el que exhibía antes de 1959, cuando era considerada una de las ciudades más llamativas de América Latina con grandes obras arquitectónicas por doquier.

“Como foto, buena, pero que tristeza, el único color que da un poco d alegría son los tanques de agua, deprimente la cuidad”, dijo una en referencia a los tanques azules de plástico que almacenan el agua en las azoteas de los edificios.

“Si no me dicen que es Cuba, pensaría que es Ucrania. Qué tristeza, qué desgaste, falta de colores, arreglos, reparaciones, mantenimiento a tantas viviendas, tanta historia. Es triste ver mi querida Habana y mi país tan deteriorada, excepto los hoteles y lugares turísticos todo es un asco”, expresó otro.

“Qué pena da ver esa hermosa ciudad en ruinas…era la capital más bonita de toda América Latina… Deberían sentir vergüenza todos aquellos y estos políticos que han colaborado con su acción e inacción para que acabara de esa manera…en fin, algún día volverá a brillar cómo brillan sus gentes”, escribió un tercer usuario.

“La Habana profunda, sin afeites, tan mística en antaño, tan linda y tan desaliñada a la vez, mi Habana, me duele verla caer en pedazos, como la flor en triste desafío ante la mirada de los que no podemos hacer de ella la linda, próspera y mística ciudad con sus encantos que siempre fue!!!”, opinó una cuarta internauta.

A finales del año pasado, un vídeo en Internet exhibió imágenes antiguas de La Habana, probablemente anteriores a la década de 1950, las cuales fueron sometidas a un proceso de edición en colores para brindar una idea aproximada de cómo lucía la ciudad en aquella época.

En el material pueden verse icónicas construcciones como el Capitolio, la Universidad de La Habana o el Prado, con todas sus áreas limpias, en lugar del panorama que se puede encontrar actualmente donde abundan los desechos y el abandono.

Los extranjeros que visitan la capital cubana hoy, también llaman la atención sobre su deslucido aspecto y la falta de alegría y color en sus calles. Tal fue el caso de la influencer colombiana Yina Calderón, quien compartió sus impresiones sobre la ciudad con sus miles de seguidores.

“Aquí les dejo imágenes de las casitas. Si se dan cuenta, no hay muchas bonitas, están deterioradas muchas fachadas y hay muchas casas antiguas”, describió. “Otra cosa que se nota en Cuba es que la mayoría de carros son antiguos, no ven un carro moderno en ningún lugar”, dijo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%