Desde agosto el régimen castrista mantenía suspendidos los vuelos humanitarios a la Isla.

Los cubanos de nuevo podrán retornar a la nación en vuelos humanitarios.

Según confirmara el Director adjunto Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA – Cuba), J. Javiel Montesino, los cubanos que retornen a la isla a través de vuelos humanitarios deberán pagar el traslado hacia sus provincias.

La información fue compartida en una publicación en la red social Facebook este viernes 16 de octubre.

“Con estas imágenes de anoche concluimos  nuestra misión en el  aeropuerto JM  después de 7 meses recibiendo vuelos humanitarios de todo el mundo a partir de hoy los pasajeros que arriben al país se financiarán el  traslado a su destino. Los transportistas han concluido una misión histórica con mucha dedicación disciplina y entrega el cansancio y el sueño no nos venció seguros que continuaremos en cumpliendo tareas en nueva normalidad”

Retorno en vuelos humanitarios

Los cubanos de nuevo podrán retornar a la nación en vuelos humanitarios. Desde agosto –mes y medio- el régimen castrista mantenía suspendidos los vuelos a la Isla con residentes cubanos en el exterior. Esto debido a la situación sanitaria de La Habana por la alta tasa de contagios por COVID-19.

Según el periódico comunista Granma, con la publicación de las medidas para la Fase 3 en La Habana, se permite: “el ingreso al país de los cubanos residentes permanentes (24 meses) en vuelos. Priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales, manteniendo la cuarentena de 14 días”.

El Aeropuerto Internacional José Martí permanecerá cerrado hasta que el régimen castrista autorice el ingreso de extranjeros, que se prevé sea a inicios de noviembre. No obstante, el aeropuerto estaría habilitado únicamente para la recepción de vuelos humanitarios con connacionales que quedaron varados al inicio de la pandemia.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.