Cubanos que intentaban entrar a Bolivia fueron deportados a Brasil

En una publicación de Facebook, el Ministerio de Defensa especificó que los efectivos navales detuvieron a los cubanos en Guayaramerín.

Las autoridades de Bolivia especificaron que la detención de los migrantes cubanos se realizó en los operativos de vigilancia. Foto: Facebook

El Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia informó sobre la detención y posteriormente deportación de 11 cubanos que intentaron entrar a ese país en su ruta hacia Estados Unidos.

En una publicación de Facebook, el Ministerio de Defensa especificó que los efectivos navales detuvieron a los cubanos en Guayaramerín.

Las autoridades de Bolivia especificaron que la detención de los migrantes cubanos se realizó en los operativos de vigilancia después de la medida del cierre de la frontera como prevención ante la COVID-19, especialmente de la nueva variante identificada en Brasil.

Los cubanos detenidos no tenían la documentación en orden, ni el certificado de la prueba PCR, que son parte de las exigencias para atravesar la frontera. Los migrantes fueron detenidos por la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho” dependiente del Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana.

El Capitán de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho” de la Armada Boliviana informó que los 11 isleños que pretendían pasar por Bolivia hacia México y después a Estados Unidos, fueron deportados a Brasil por su condición de indocumentados.

“De acuerdo a lo dispuesto por el gabinete ministerial, la frontera con el vecino país se abrirá por tres horas al día, donde todas las personas que pretendan ingresar al país, deberán mostrar el certificado de prueba PCR. Frente a esta situación, durante un patrullaje fluvial y control portuario, se procedió a detener 11 ciudadanos cubanos indocumentados y en coordinación con la Dirección de Migración en Guayaramerín, procediéndose luego a su deportación al Brasil”, expresó.

En el informe publicado en el Facebook también detallaron que la frontera solamente abrirá tres horas diarias, durante siete días y los que quieran pasar por ahí, deben cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.