Cubanos que encararon a la policía castrista en Las Tunas siguen detenidos (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se trata de Taimir García, Adrián Miguel Góngora Santiesteban y Damián de Jesús Hechavarría Labrada, quienes esta semana sin miedo alguno enfrentaron a los esbirros del régimen ante los abusos.

Taimir García, Adrián Miguel Góngora Santiesteban y Damián de Jesús Hechavarría Labrada. Foto: Composición CPEM

Siguen detenidos los cubanos que encararon a los inspectores y policías en la provincia de Las Tunas el pasado miércoles por imponer una multa de manera injusta.

Se trata de Taimir García, Adrián Miguel Góngora Santiesteban y Damián de Jesús Hechavarría Labrada, quienes esta semana sin miedo alguno enfrentaron a los esbirros del régimen ante los abusos.

La información sobre los cubanos que permanecen arrestados por enfrentar a los castristas la dio a conocer el opositor miembro de la UNPACU, Eliécer Góngora, quien indicó que, hasta el momento desconocen la situación de los arrestados por protagonizar la protesta en Las Tunas.  

“A Adrián Góngora y a Damián los tienen detenidos en la Tercera Unidad, desconocemos la situación de ellos. A Taimir García la Tienen en Instrucción conocida por todos el Mundo Canta, donde son ya Famosos los Métodos de Torturas. Yo Personalmente sufrí en Carne Propia Muchas de ellas. Hoy se Filtró que Taimir se encuentra en Huelga de Hambre”.Apuntó el opositor cubano.

En ese sentido, responsabilizó a los dictadores Raúl Castro y Díaz-Canel de lo que les pueda ocurrir a estos tres cubanos que están detenidos en Las Tunas por protestar pacíficamente.

Es importante recordar que, estos antillanos se plantaron ante un grupo de inspectores y policías castristas que le estaban imponiendo una multa a Damián de Jesús Hechavarría Labrada por vender plantas en las calles de esa provincia cubana.

Según se conoció, los castristas pretendían colocar una multa de 8 mil pesos cubanos al vendedor de plantas, por lo que los antillanos levantaron su voz ante la injusticia lo que provocó que la Seguridad del Estado se los llevara arrestados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.