Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos protestan por niños con el nombre de Fidel en la frente

En la polémica foto del artículo aparecen tres niños, una de ellas con pañoleta azul de la escuela, es decir, no sobrepasará los 10 años

Cubanos manifestaron en redes sociales su indignación con la propaganda que hace el régimen de la isla utilizando a menores de edad, específicamente a niños de primaria.

El caso más reciente se publicó este miércoles en el periódico oficialista Granma, donde aparecen imágenes de infantes con el nombre de Fidel Castro pintado en la frente, a propósito del cuarto aniversario de su muerte.

En la polémica foto del artículo aparecen tres niños, una de ellas con pañoleta azul de la escuela, es decir, no sobrepasará los 10 años.

Lo curioso es que no sonríen, como haría cualquier pequeño a sus edades. Tal vez hasta eso se lo prohibieron al momento de tomar la imagen.

El usuario de Twitter identificado como Rafa escribió: “Si yo voy a recoger a mi hija a la escuela y le pintan una mierda de estas el bateo que formo es monumental”.

También el periodista cubano, Mario Pentón criticó al medio oficialista. 

“El mismo @Granma_Digital que acusa falsamente al Movimiento San Isidro de usar niños para intereses políticos despliega en su portada esta imagen de menores con la cara pintada con el nombre Fidel. Tal vez ni sus padres dieron autorización para pintarlos o fotografiarlos”, dijo Pentón.

Ya en mayo de este año, los niños en Cuba fueron víctimas de la propaganda del régimen de La Habana.

El primero de mayo salió en el periódico Sierra Maestra, del Partido Comunista en Santiago de Cuba un texto que rezaba:

“Roselín y Rasiel Guerrero Solano son dos niños de 12 y 6 años respectivamente, quienes hace una semana comenzaron a decorar el balcón de su casa con banderas cubanas, cadenetas y consignas esperando el Primero de Mayo incentivados por su abuela”.

“Revolucionarios desde la cuna”, incluye descripciones de cómo los niños “colaboraron con la realización de adornos para que su edificio vibrara de patriotismo hoy Día del Trabajo”; cómo una abuela se siente orgullosa de ellos y de “los sentimientos de amor a la Patria y sacrificio”, que les ha inculcado.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: