Cubanos protestan por cancelación de vuelo a Nicaragua con boletos de 3 300 dólares

Solo 20 horas después se les ofreció respuesta

Los viajeros varados se negaron a abandonar el aeropuerto hasta que les rembolsaran el dinero invertido en el boleto de avión. (Foto: Cuscó Tarradell-Facebook)

Cubanos exigieron la devolución de su dinero tras la cancelación este 25 de diciembre de un vuelo a Managua, Nicaragua, por el cual habían pagado boletos de 3 300 dólares.

Alrededor de 189 viajeros debieron esperar 20 horas en el aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba antes de conocer que la aerolínea Air Century suspendió la salida programada para las 15:40 horas, debido a desperfectos técnicos del avión en La Habana.

El grupo varado estaba conformado por 72 hombres, 49 mujeres con 8 niños, entre ellos, un menor de un año de edad. “Los adultos se negaron a salir del salón tras haber realizado el chequeo establecido, sin antes devolverle el dinero invertido por el ticket de avión”, informó el periodista oficialista Cuscó Tarradell.

Los pasajeros que tenían destino República Dominicana (53), señaló el reportero, sí viajaron a Santo Domingo en una aeronave rentada por la aerolínea implicada, a la 1:30 a.m del 26 de diciembre.

“El resto de los pasajeros no pudo subirse a bordo debido a que el piloto solo completaría la ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo, porque estaba extenuado y sobrecumplía las horas de vuelo programadas. No se quiso correr ningún riesgo para la vida”.

Los cubanos varados pasaron la noche en el aeropuerto y fueron atendidos este domingo por Zoraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, Emilio Dominico Poulot, director del aeropuerto Antonio Maceo Grajales, y Alberto Jardines Rodríguez, representante de Air Century.

Este último explicó que la compañía solo garantiza otro vuelo el próximo 29 de diciembre, por lo que los afectados procedentes de cinco provincias de Cuba, fueron trasladados a los hoteles Casa Granda e Imperial hasta que puedan partir hacia su destino. “Los gastos por alimentación y estancia en esas instalaciones corren a cargo de Air Century”.

“Los viajeros, que pasaron la noche enfadados por el drama del aplazamiento, estuvieron conformes con la decisión adoptada”, refiere el periodista en su muro en Facebook.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%