Cuba

Cubanos protestan frente al consulado de Cuba en Ecuador por el alto costo de la prórroga

Anuncios

Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizó un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito.

Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizaron un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito

Cubanos protestan frente al consulado de Cuba en Ecuador, tras el anunció del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sobre los precios que tiene que pagar un cubano para prorrogar su estancia en el extranjero y no perder su nacionalidad.

Esta medida, la dispuso recientemente el régimen castrista, debido a la pandemia del coronavirus, hay muchos ciudadanos cubanos varados en diferentes partes del mundo sin poder regresar a la isla, por las medidas de restricciones para viajar vía aérea.

En cuanto a esto, el costo del trámite es lo que ha indignado a los ciudadanos cubanos en el extranjero, ya que la mayoría tiene que pagar al menos 47 dólares mensuales.

El precio, varía depende del país en que estén erradicados, por ejemplo en Europa un cubano deberá pagar al menos 40 euros mensuales, unos 480 euros anuales para evitar perder su estatus en la isla.

Para los que están en Estados Unidos el precio se eleva aún más, la mensualidad de la prorroga es de unos 150 dólares, que al año acumulan unos 1.800 dólares.

Cabe resaltar, que la persona que no realice directamente el trámite y lo haga a través de otra, debe pagar un adicional de 20 dólares.

Cubanos en Ecuador hacen un plantón

Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizó un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito.

Según la información del diario cubano 14ymedio, los cubanos que acudieron a la protesta se encuentran indignados y la mayoría preocupados, porque debido a la pandemia han perdido gran parte del dinero con el que contaban.

Para la mayoría de los isleños, es injusto tener que pagar esa cantidad de dinero mensual para que el régimen se siga lucrando por medio de ellos.

Un cubano que reside en Ecuador, expresó no tener la culpa de que el mundo se haya paralizado debido a la pandemia del coronavirus.

«Yo no tengo la culpa que Cuba y el mundo tuviera que cerrar sus fronteras, es un abuso. ¿Por qué tengo que pagar tanto dinero si tenía tiempo suficiente para entrar a Cuba?».

Por su parte, una madre avileña indicó, que esta medida no le beneficia en nada, puesto que estuvo varios meses sin trabajar y tuvo que pagarlo todo, por lo tanto se quedó sin dinero para pagar la prórroga.

«Estuve varios meses sin trabajar y tenía que pagarlo todo, me quedé sin dinero, ahora tengo que volver a ahorrar para otro viaje, pero ya se me venció la residencia cubana y no tengo dinero para esa prórroga».

No cabe duda, de que el único en beneficiarse con esta medida es el régimen dictatorial de Díaz-Canel, quien seguirá lucrándose con todos los cubanos que están en el extranjero. Mientras el régimen ríe, los cubanos lloran.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

10 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

10 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

10 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace