Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto de Cubanet Noticias

Un grupo de cubanos se dio cita en esta jornada de lunes en el emblemático Paseo del Prado, en La Habana, donde protagonizaron una protesta pacífica exigiendo libertad para Cuba.

Las imágenes de la manifestación fueron difundidas, hace apenas minutos, a través de las redes sociales del portal independiente CubaNet Noticias.

“¿Protesta o performance?”, se cuestiona junto a las fotografías en las que se ven varios isleños portando trajes en los que pueden leerse diferentes frases relacionadas con la liberación de la isla.

 “Un grupo de personas, supuestos creyentes, caminó esta mañana por Paseo del Prado, en La Habana, exigiendo pacíficamente la libertad de Cuba, respeto por los derechos humanos y clamando por un cambio. En su ropa se leían, entre otras frases, «ser culto para ser libre», dijo el rotativo.

Esta manifestación ocurría mientras más de 60 cubanos alrededor del mundo protagonizan una huelga de hambre contra la represión en la isla.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unido a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

Hace poco más de una semana, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos.

Desde México, jóvenes se unieron a un ayuno colectivo el fin de semana junto al cantante cubano Pancho Céspedes y a la activista e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: