Cubanos ponen el grito en el cielo con la “Sugerencia de Propina” en los ya controversiales restaurantes de 1era y 70

Desde la reapertura el pasado fin de semana de los servicios de restaurantes y cafeterías en La Habana, no han sido pocas las publicaciones que se han vuelto virales en redes sociales sobre las astronómicas cuentas de miles de pesos.

No es para menos, lo que muchos temían ya se está haciendo sentir en varios de estos restaurantes, sobre todo en la capital cubana, donde los precios no están en concordancia con los bolsillos post tarea de ordenamiento.

Si lugar a dudas, uno de los casos más sonados fue el de un grupo de amigos a los que la cuenta en uno de los restaurantes del Paseo Marítimo de 1era y 70 les salió en más de 15 mil pesos… pero ni de lejos ha sido el único caso que ha desatado la controversia y la indignación de los cubanos.

En muchos restaurantes de la Isla se estila el incluir la propina en la cuenta, siendo el 10% de la misma una de las modalidades más utilizadas y que a menos que el servicio fuera malo, los cubanos no veían con malos ojos el contribuir de alguna manera con los ingresos de quienes bien los habían servido y atendido en un restaurante.

Sin embargo, el tema propina al menos en estos momentos no está recibiendo muy buenas críticas, al menos en algunos de los ya polémicos restaurantes de 1era y 70 en los que muy sutilmente aparece al final de la cuenta el mensajito de “Sugerencia de Propina”.

En los tiempos del ya extinto Peso Convertible (CUC) el dejar una propina de unos o dos CUC en una cuenta de poco más de 20 CUC no sonaba tan alarmante. No obstante, el ver en la cuenta una “Sugerencia de Propina” de más de 150 pesos cubanos ha hecho que no sean pocos los que pongan el grito en el cielo.

Captura de Pantalla – Facebook

Las reacciones a la publicación en cuestión no se han hecho esperar:

“Estoy hasta los ovarios de los precios irracionales….. Basta ya….. Déjense de abuso, es que ya sobrepasaron todos los límites, después se quejan de que el estado pone límites a los precios, pero es que se lo ganan a pulso”, comentó Deborah Terrero.

“Y con la cara durisima :sugerencia de propina”, consideró Leydi Piña.

“Eso afuera es normal pero estamos aquí en el qlo del mundo para compararnos e imitarlos 1ero tenemos q ser libres y 2do tener las condiciones q hay afuera , aquí estamos viviendo lo malo del capitalismo con el socialismo q es malo completo … y lo bueno donde está?, expresó Eddy Rolo.

¿Y tú? Y ¿Qué piensas de la “Sugerencia” de propinas en los restaurants de 1era y 70?

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%