Cubanos piden ayudar para repatriar el cuerpo de un joven de la Isla de la Juventud fallecido en accidente en México

Foto: Facebook Addianelis Guerra

Cubanos en las redes sociales piden ayuda para repatriar el cuerpo de un joven de la Isla de la Juventud que falleció en un trágico accidente de tránsito en México a finales de la pasada semana.

La víctima ha sido identificada por personas allegadas como Ihosvany del Prado, a quien todos sus amigos llamaban Chonchi.

El cádaver del joven se encuentra en la delegación Ministerio Público de Texcoco a la espera de que un familiar reconozca el cuerpo.

«Estamos desesperados. Alguien de la Isla que se encuentre en México que conozca a (Chonchi) Ihosvany del Prado. Sufrió un trágico accidente y necesita de alguien que vaya a reconocer el cuerpo y así poder enviarlo para Cuba. Se le agradecería, quien lo conoció sabe que lo merece. Ayudaaaa!!», escribió Addianelis Guerra Fernandez en un grupo de Facebook de la Isla de la Juventud.

Vecinos de Ihosvany del Prado dejaron decenas de comentarios en la publicación con las gestiones que han realizado para ayudar a la familia a repatriar el cuerpo.

«Ya realicé las llamadas al Ministerio Público de Texcoco y solo un familiar directo puede reconocer el cuerpo. Me comuniqué con su hermano y le di la información», comentó uno de los usuarios.

«Cuando uno conoce a la víctima y sabe que fue buena persona, que tenía familia, hijos pequeños, joven, toda una vida por delante… entonces es difícil creerlo . Mis condolencias a su esposa, hermana, madre y a toda la familia», comentó otro.

Personas cercanas lo describen como un joven muy bueno. «Vivía en Micro 70 y reparaba y pintaba refrigeradores», dijo uno y otro aclaró que en México trabajaba como técnico.

«La familia no están en los comentarios por el dolor tan grande. No tienen las fuerzas de coger el teléfono y ponerse a responder comentarios, por favor el que pueda ayudar que le escriba a las personas que están publicando y les darán los datos necesarios», puntualizó una de las personas cercana a los familiares de la víctima. 

De acuerdo a la publicación, el cuerpo del joven apareció en la carretera a Veracruz, a finales de la semana pasada.

«Qué dolor tan inmenso para la familia que son mis vecinos y a la vez forman parte de mi vida. No tengo palabras de consuelo para ustedes porque es muy fuerte por lo que están atravesando. Me uno a su dolor y les deseo que encuentren la paz que necesitan. Mis condolencias», dice uno de los comentarios.

«La vida es injusta con las personas buenas. Un niño tan lleno de vida con una familia creada, su madre, sus hermanos y mira cómo la vida le cobra. Chonchi va a quedar en el recuerdo de muchos aquí en la Isla de la Juventud y fuera de aquí también. Dios lo tenga en la gloria y que su familia logre la fuerza para reponerse a este dolor tan grande».

A la publicación han reaccionado hasta el momento más 300 personas, la mayoría conocían Chonchi y lo recuerdan con emotivos mensajes de aliento a sus familiares. En grupos de Telegram y Whatsapp también han compartido la información del joven. Hasta el momento, no se ha publicado ningún reporte oficial ni en los medios locales mexicanos sobre el caso.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%