Cubanos piden a Biden internet satelital

Cubanos que se manifiestan desde este 11 de julio piden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que habilite internet satelital para la Isla

Este 12 de julio circula en redes sociales una petición online de internet satelital para el pueblo cubano, que se encuentra manifestándose en las calles con cortes de señal por parte del régimen.

La iniciativa publicada en la plataforma change.org ya supera las 1000 firmas.

«El pueblo cubano está tomando las calles de toda la isla para exigir su libertad.  El régimen de Castro está utilizando la fuerza militar contra un país valiente y desarmado que defiende su derecho a la supervivencia», inicia la petición.

Los promotores denunciaron cortes del servicio de internet en la Isla, como una estrategia de las autoridades para que las protestas no tengan visibilidad internacional.

«Necesitan nuestra ayuda hoy más que nunca. Por favor, ayúdenos a conseguir un servicio de Internet satelital para los valientes cubanos que están arriesgando sus vidas en este momento.   El mundo necesita verlos y apoyarlos de inmediato», concluyen.

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, dijo este domingo a medios locales, que la Base Naval en Guantánamo y las embajadas podrían habilitar internet para el país.

Desde el año anterior, el régimen de La Habana implementa cortes al servicio de internet cuando se dispone a reprimir; sin embargo, lo que se está viviendo actualmente en la Isla es histórico.

En 2020, el gobierno cubano tomó su censura un paso más allá, bloqueando Telegram, WhatsApp, Twitter y otras plataformas de redes sociales durante tres días, evidentemente para silenciar una protesta del Movimiento San Isidro.

El año anterior, Access Now, una organización internacional de derechos humanos dedicada a defender y extender los derechos digitales de los usuarios en riesgo, y la coalición Keep It On documentaron al menos 155 apagones de internet en 29 países, entre ellos Cuba.

Los regímenes autoritarios los ejecutan para silenciar protestas, influir en las elecciones, censurar casos de abuso policial y negociar, indica el informe, basado en los datos de apagones de internet recopilados por la coalición Keep It On, un grupo de 243 organizaciones de 105 países.

En la región de América Latina sólo aparecen Cuba, Venezuela y Ecuador entre los países que cortaron el acceso a la red de redes.

OMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.