Cubanos opinan sobre la apertura de las fronteras de la isla a partir de noviembre

Foto de: referencia/JR

Luego de que la víspera el gobierno cubano anunciara una apertura gradual de las fronteras de la isla, los comentarios de los ciudadanos varían al respecto.

Aunque para muchos es una buena idea porque permitirá el ingreso de más cubanos emigrados con ayuda para sus familias, muchos temen lo peor, sobre todo por la experiencia del año anterior cuando también se abrió el país al turismo, y porque en estos momentos la isla no se recupera aún del colapso de su sistema de Salud.

Estos son algunos comentarios vertidos en la publicación de la Revista Buenos Días en Facebook:

Frank Amores “Creo que es una decisión tomada de manera anticipada. Aún no sabemos como será el comportamiento de la inmunización de las vacunas y si se podrá concluir la vacunación de toda la población para esa fecha. Recuerden todos los pronósticos hechos y que no se han cumplido”.

Dianelys Kiki Marquez “Es aquí donde se falla, las malas decisiones sin tener en cuenta que la vacuna no te da inmunización contra el covid, solo pondrá en riesgos los niños que son los más vulnerables pues termina la vacunación el 15 de noviembre. ¿Será que ya no hay que esperar los 14 días para alcanzar el porcentaje de dicha vacuna?”

Amiris Llano Gil “Como el Titanic hundiéndose pero con música, lo digo porque en toda familia cubana hay una tristeza por este virus”

Yadira Solis “Nueva oleada es lo que nos espera. Niños a la escuela…Todo empezará de nuevo”

Carlos Manuel Alfano Díaz: “Con todo respeto. Hay que pensar bien antes de abrir. Puede ser un gran error”

Justo Nazario “Expongo mi criterio ya quizás este tomada la decisión de abrir pero considero esto una locura. Si estando con las restricciones que hoy se aplican y los protocolos establecidos, estamos en una situación crítica no quiero ver cuando se autorice y se abran las fronteras y los protocolos de salud y movilidad sean abiertos entonces desaparecerá la población cubana y parte del mundo. Señores no estamos preparados para abrir las fronteras, es una locura si tenemos un nivel de indisciplina horrible y no tenemos capacidad hospitalaria porque estamos colapsados a dónde quieren llevar a la población, acabemos de aterrizar y entender que estamos mal y estaremos mucho peor, analicen bien y peguen el oído a la tierra y dejen de pensar en la temporada alta del turismo, miren lo que sucedió en Ciego de Ávila y Matanzas por dejar entrar el turismo”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%