Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos nadan entre la basura del ‘Vertedero de 100’ buscando comida (+Fotos)

Personas buscan entre la basura del conocido Vertedero 100 “algo” que puedan comer

Cubanos basura / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una imagen impactante pero que desafortunadamente expresa lo que es la verdadera “revolución de Fidel Castro” nos llega desde Cuba. En ella podemos ver a un grupo de personas “nadando” entre la basura del “Vertedero 100” ubicado en Marianao, La Habana, buscando “algo” para comer en vista de la fuerte escasez que enfrenta la isla cárcel.

Vertedero de la Calle 100 de Marianao / Foto: Redes Sociales

La fotografía habla por si sola. Unas nueves personas (hasta dónde pudimos llegar a contar) rodean un camión de basura que descarga su descompuesta y maloliente carga en el vertedero de la Calle 100 de Marianao

“¡Qué horrible!”, “Cuánta miseria hay en mi Cuba”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales al ver la deprimente imagen.

La pobreza en Cuba cobró mayor fuerza con la llegada de la revolución de Fidel Castro en 1959, pese a que el discurso oficialista aún intenta vender fallidamente, la mentira más grande de toda la historia, de que el comunismo es la salvación de los pueblos.

Vertedero de la Calle 100 de Marianao / Foto: Redes Sociales

Ejemplo de ello es Cuba, que tras 60 años con este sistema imperando, la situación económica, política y social de los cubanos es deprimente. Los jóvenes en el país solo sueñan con poder irse a otras naciones a trabajar para poder garantizarse un futuro. Quienes se quedan, por decisión o porque no tienen cómo migrar, deben enfrentar colas, escasez, desabastecimiento, falta de productos y servicios, entra tantas cosas.

Vertedero de la Calle 100 de Marianao / Foto: Redes Sociales

Aquellos más olvidados por la revolución, deben acudir a basureros como este para poder encontrar algo de comida y así poder alimentarse. Está más que demostrado que la revolución cubana es muerte, miseria y corrupción. Solo un cambio de régimen podría salvar a Cuba del hueco dónde se encuentra.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: