Cubanos muestran la forma en que se ven obligados a cocinar en medio de la falta de corriente (+VIDEO)

Cubanos mostraron en un video cómo debían cocinar al verse sin fluido eléctrico, en medio de la tensa situación energética del país y los constantes apagones.

En el material, se aprecia a un cubano echando a las llamas pedazos de madera y, sobre el fuego, coloca una vieja olla a presión con agua y plátanos verdes en su interior. Los comentarios de indignación no se hicieron esperar. “Qué miseria”, expresó un usuario.

“En la Edad Media se cocinaba así, hoy en cuba es tendencia. Gracias, comunismo, lo has vuelto hacer”, dijo otro internauta que compartió el video, condenando el sistema político implantado por el fallecido dictador Fidel Castro en la isla.

¿Quieres saber algo más?, en muchas casas ya no hay ni leña para cocinar y la carreta de leña está cómo en 1000 pesos y más”, expuso un tercer usuario. “El grado de miseria es proverbial… Cuba sumida en la peor crisis de su historia. ¿Algún día se librará de sus gobernantes tiranos?”, cuestionó otro.

Las noticias oficiales siguen sin ser esperanzadoras para el pueblo cubano. La víspera, se reportó una avería de la unidad 4 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que provocó su salida de servicio del sistema energético nacional: En todo el país, suman 12 instalaciones sin funcionar de las 20 existentes.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%