Cuba

Cubanos llenan las calles de Madrid para pedir por la libertad de Cuba en manifestación liderada por Yotuel

Anuncios

Vestidos de blanco, y ondeando la bandera de Cuba, los cubanos residentes en Madrid pidieron por el fin de la dictadura en la isla.

Al grito de «Patria y Vida», los cubanos pidieron libertad para la isla / Foto: Redes sociales

Este domingo, cubanos residentes en Madrid abarrotaron las calles de la capital española en una manifestación pacífica liderada por el cantante Yotuel, con el propósito de pedir por la tan anhelada libertad de Cuba.

Fueron miles los manifestantes que asistieron a la convocatoria del cantante cubano. La mayoría, vestidos de blanco, llevaban y ondeaban la bandera de Cuba por todo lo alto. La esperanza hinchó el pecho de los presentes cuando, a una sola voz, cantaron la canción “Patria y Vida” que retumbó en las calles madrileñas. 

Yotuel fue el encargado de liderar esta histórica protesta, convocada por él mismo días atrás. Desde las 2:00 de la tarde (hora española) los cubanos residentes en Madrid llegaron hasta la calle Cibeles para demostrar que ellos también piden a gritos que Cuba sea finalmente libre.

“Nosotros vamos a estar en la calle hasta que Cuba sea libre”,

exclamó Yotuel.

Asimismo, el intérprete pidió al gobierno español otorgar protección a los cubanos con nacionalidad española y, además, tener una actitud firme ante los sucesos que se han vivido en la isla cárcel durante los últimos días.

Yotuel también aprovechó para mandarle un contundente mensaje al mandamás de Cuba Miguel Díaz-Canel, dejándole saber que la gente, especialmente la juventud, no lo quiere. “Queremos un país libre y elegir a nuestro presidente”, sentenció.

Cansados ya de la miseria que se sufre en la isla, y solidarizándose con su gente que aún vive esas penurias día tras día, los cubanos residentes en Madrid gritaron y clamaron por la libertad de su país; un país secuestrado por la dictadura castrista desde hace más de 60 años.

Autoridades españolas acudieron a la manifestación

El actual líder de la oposición en España y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudió a la manifestación y mostró su apoyo al pueblo cubano, afirmando que definitivamente lo que se vive en Cuba es una dictadura.

“Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a SOSCuba y Yotuel para pedir libertad y democracia al pueblo cubano”, escribió en sus redes sociales Pablo Casado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace